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La ilicitana Wonders crea una nueva filial para crecer en Estados Unidos

La firma de calzado de la familia Carbonell cierra 2019 con una facturación de 29,1 millones, un 4,8% menos

La ilicitana Wonders crea una nueva filial para crecer en Estados Unidos

La firma ilicitana Calzados Danubio, más conocida por su marca comercial Wonders, puso en marcha el año pasado una filial en Estados Unidos con el objetivo de convertir este país en uno de sus principales mercados a medio plazo, según consta en el último balance que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil y confirmó también su director general, Francisco Oliver.

En este sentido, la firma zapatera cerró el pasado ejercicio con una facturación de 29,1 millones, lo que supuso una ligera reducción del 4,8% en su cifra de negocios debido, sobre todo, al retroceso que experimentaron sus ventas en el mercado nacional por el enfriamiento de la economía. En concreto, la compañía anotó 13 millones de ingresos en España frente a los 14,2 millones de 2018, mientras que logró mantener sus cifras tanto en el mercado comunitario, donde anotó 10,7 millones, como en sus exportaciones a terceros países, que sumaron otros 5,3 millones.

Precisamente, los planes de la firma pasan por incrementar sus ventas extracomunitarias y, en concreto, por elevar su facturación en Estados Unidos y China. Es en el primero de estos países donde la estrategia está más avanzada, con la puesta en marcha de la citada filial -Calzados Danubio USA Inc- para vender directamente sus productos. Unos planes que ni siquiera la llegada del covid-19 han logrado interrumpir, como prueba el hecho de que la próxima semana la compañía vaya a inaugurar su ecommerce en este país, según explica su director general. La compañía encara la crisis del coronavirus «con confianza» gracias a su nulo nivel de endeudamiento, lo que le otorga mayor resistencia a la coyuntura actual.

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