Alibérico, principal grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha obtenido el certificado BSAFE para su sede central en Madrid y sus distintas fábricas en España.

Este sello, otorgado por EFCL (Asociación Empresa Familiar de Castilla y León) y ADEFAM (Asociación de Empresa Familiar de Madrid), certifica que los centros de trabajo de Alibérico cumplen con los requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del Covid-19, según ha informado la empresa.

De esta manera, las oficinas centrales de Alibérico (Madrid) y las fábricas de Iberfoil (Sabiñánigo), RedBOND (Alicante), Alibérico Food Packaging (Madrid), Alucoat (Linares), Alucoil y Alintra Systems (Miranda), cuentan ya con esta certificación que las acredita como espacios de trabajo "limpios y seguros".

Desde los inicios del mes de marzo, cuando se desencadenó la crisis sanitaria del Covid-19, Alibérico y todas sus fábricas han ido adaptándose a la nueva situación con la implementación de estrictos protocolos que han permitido mantener en el tiempo el suministro a los clientes y proteger a los empleados.

Alibérico ha extremado la higiene en sus centros de trabajo mediante el incremento de los servicios de limpieza y desinfección tanto en los espacios abiertos como de uso compartido, empleando para ello productos recomendados por la OMS. Asimismo, ha establecido la distancia social mínima en todos los puestos de trabajo y realizado un esfuerzo de difusión y formación, soportado por cartelería en los propios recintos, para dar a conocer las nuevas normas de seguridad e higiene.

Otras medidas implantadas en los centros de trabajo del Grupo han consistido en proporcionar a los empleados todo el material necesario de protección, como mascarillas y gel hidroalcohólico, y favorecer el transporte privado, facilitando el acceso de los vehículos a las fábricas.

KPMG es la entidad encargada de auditar los procedimientos y actividades implementados en las empresas solicitantes del sello BSAFE.

Alibérico es una compañía que suscribe el objetivo ODS 3 de Naciones Unidas, con el fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar de los ciudadanos.

"Reforzar la protección y la seguridad de nuestros trabajadores, proveedores y clientes ha sido nuestro principal afán desde el inicio de la pandemia. Con la vista puesta en este objetivo, hemos establecido unos estrictos protocolos de seguridad e higiene que ahora se han visto refrendados con la certificación BSAFE. No obstante, su implementación en un tiempo récord y de una manera tan eficaz no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de nuestros empleados para seguir dando el mejor servicio", declara Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.