Cabify levantará este miércoles, 1 de julio, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de reducción de jornada que venía aplicando desde el pasado mes de marzo a toda la plantilla de 450 empleados que tiene en España, alegando causas productivas, según informó la plataforma de movilidad.

De esta forma, la firma asegura que todos los trabajadores recuperarán "sus anteriores condiciones laborales y su jornada completa".

Para esta vuelta a la normalidad, Cabify ha articulado hasta el próximo 31 de agosto un "plan flexible de teletrabajo", de forma que acudir a la oficina será una decisión voluntaria de cada empleado. Las instalaciones no obstante, ha sido acondicionadas con las medidas de seguridad recomendadas.

Además, los trabajadores de la firma cuentan con una bolsa mensual en la aplicación de movilidad para desplazarse a la oficina con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que gestiona, y "viajar así con las condiciones de seguridad implantadas".

Entre las medidas que Cabify ha articulado en este servicio de transporte figura la colocación de mamparas de protección y la entrega de equipos de protección a los conductores.

En paralelo, la sociedad indicó que ha reanudado los procesos de selección de personal que tenía en marcha. "Se recuperan así decenas de oportunidades de empleo indefinido, muchas de ellas para perfiles técnicos en sus oficinas de Madrid", detalló la empresa en un comunicado.

Cabify pondrá así fin a los ERTEs sucesivos que aprobó los pasados meses de marzo y mayo para reducir la jornada de su plantilla ante la caída de la actividad que registró con la crisis sanitaria, la declaración del estado de alarma y la consiguiente reducción de la movilidad de los ciudadanos.

La plataforma de movilidad subrayó en su momento que se trataba de una "medida temporal" con la que "esperaba proteger todos los puestos de trabajo de la compañía".