La Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunidad (Confecomerç CV) ha impulsado una campaña sobre la repercusión de las compras en el territorio y los valores que representan en la riqueza local, para cambiar y mejorar el entorno en momentos como los actuales.

La campaña, presentada este martes, consiste en la colocación de vinilos de suelo y de escaparate, bolsas, lonas y delantales para mercados municipales, campaña en redes sociales, un vídeo realizado expresamente para esta iniciativa y acciones de impacto en la calle bajo el lema "#ElFuturoQueCompras", que se realiza en castellano y valenciano.

Con ella, se pretende llamar la atención sobre "el valor de las cosas verdaderamente importantes para nosotros como es el futuro, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, tras la crisis el coronavirus", ha informado Confecomerç.

Esta iniciativa destaca "lo mucho que nos jugamos tras los efectos de la pandemia mundial, invitando a la reflexión sobre el futuro que queremos, cuál es la mejor forma de comprar, de preservar nuestro territorio, de mantener el equilibrio, la propuesta más sostenible, más humana, más cercana, más amable y próspera, que genera riqueza local, y que pone a las personas y a la salud por delante, valores que son propios y cualidades esenciales del comercio de proximidad".

Se han editado 16.200 vinilos de suelo para marcar la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada del comercio que llevan mensajes impresos, y vinilos circulares para los escaparates con la leyenda "Aquí hay futuro" que contiene las frases "Uno más sostenible y justo" y "Uno donde la riqueza se queda cerca de ti".

Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal "Aquí cabe un futuro mejor", y que se han repartido entre los comercios asociados para distribuir entre los clientes.

Para los mercados municipales también se han diseñado lonas y delantales con el lema de la acción.

La campaña también estará visible en redes sociales, en las que se difundirá un vídeo con imágenes de pequeños comercios reales de la Comunidad Valenciana y en el que se lanza un mensaje sobre un futuro más justo y equitativo y la riqueza del entorno comprando en el pequeño comercio.

La presentación ha contado con la participación del conseller de Economía, Rafael Climent, y el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres