La empresa valenciana Helados Estiu cerró 2019 con una facturación de 61 millones de euros, la comercialización de 27.7 millones de litros de helado y el lanzamiento a nivel internacional de Wao Mochi, y construirá una nueva nave para fabricación en el municipio de Cheste, con una inversión de 20 millones de euros.

Esta inversión se completará en 2021 y supone un crecimiento no sólo para la compañía, que ha mantenido su actividad durante el confinamiento, sino para todas las firmas implicadas, que han vuelto al trabajo tras la desescalada cumpliendo todos los protocolos de seguridad, informa la empresa en un comunicado.

Helados Estiu, ubicada en Ribarroja de Túria, compró en 2016 un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados, en el que se construyeron nuevas cámaras para mejora de la logística y la nueva nave permitirá la ampliación de su capacidad e instalación de nuevas líneas.

La construcción de esta instalación, que comenzó en 2019, concluirá en 2021 y supondrá una inversión global de 20 millones de euros, han señalado las mismas fuentes.

La compañía, proveedora de Mercadona, fabricó dos millones más de litros de helado en el pasado ejercicio con respecto al anterior, incrementando la facturación en 5 millones de euros, y el éxito de los helados tipo bombón, con el lanzamiento del mini bombón oreo y un mini sándwich cookie, llevaron a unos beneficios netos de 2,7 millones de euros.

Los "mochis" de Mercadona

Además, este año, Helados Estiu ha relanzado sus reconocidos "mochis", inspirados en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz y relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango.

La empresa valenciana lanzó en 2019 una marca internacional propia, Wao Mochi, que ya ha empezado a comercializar en Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia.

Los Wao Mochis se comercializan, en sabores diversos como el chocolate, la vainilla o el té matcha y destacan, por la innovación, el sabor tropical para veganos y el sabor caramelo o cheescake pues incluyen una salsa en su interior.

La empresa señala que la campaña 2020 puede resultar menos predecible a la espera de cómo afecta el descenso del turismo por la crisis sanitaria, pero espera que el buen tiempo y el hecho de que las familias van a estar más tiempo en casa pueda compensarlo.