Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo edificio de restauración de Ciudad de la Luz que se va a reformar.rafa arjones

Siete firmas optan a convertir en oficinas el antiguo restaurante de Ciudad de la Luz

El inmueble albergará una nueva sede de Distrito Digital con capacidad para 228 trabajadores, ante el elevado grado de ocupación de las instalaciones actuales

La elevada demanda que registra Distrito Digital y la alta ocupación de las instalaciones actuales ha llevado a que los responsables de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) no quieran esperar hasta tener lista su nueva sede en el Puerto de Alicante para disponer de más espacio para las empresas que se quieren sumar al proyecto. El complejo de cuatro edificios que se ubicará en el muelle 5 no estará acabado hasta el verano de 2022, pero las previsiones apuntan a que el espacio disponible en las ubicaciones actuales -que ya se encuentran al 85% de ocupación- se agotará mucho antes, por lo que se ha optado por seguir aprovechando las posibilidades que ofrecen los edificios que en su día se construyeron para dar servicio a los platós cinematográficos de Ciudad de la Luz.

En concreto, la sociedad que dirige Antonio Rodes transformará el antiguo edificio de restauración del complejo para convertirlo en espacio de oficinas, lo que permitirá poner a disposición de las firmas interesadas otros 228 puestos de trabajo en un plazo relativamente corto. Entre otras cosas, porque el proceso administrativo ya está bastante avanzado y esta misma semana se ha cerrado el plazo para que las firmas interesadas remitan sus ofertas para realizar la reforma del inmueble, un concurso al que se han presentado siete mercantiles, según confirmaron ayer desde la propia SPTCV.

De esta forma, la adjudicación definitiva de los trabajos se realizaría en agosto y las obras podrían comenzar en septiembre. Proyectos Temáticos ha calculado un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el edificio estaría listo para su uso a finales de febrero o principios del próximo mes de marzo, aunque los responsables de la firma creen que se podría, incluso, acortar este tiempo.

Casi 2.000 metros cuadrados

El inmueble en cuestión se ubica frente al antiguo edificio de oficinas de Ciudad de la Luz y actual Distrito Digital 1 y cuenta con 1.893 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Los trabajos de reforma, que se han presupuestado en 838.000 euros más IVA, consistirán en retirar todas las instalaciones de cocina que ahora existen, reformar la tabiquería, instalar suelo técnico y, en definitiva, transformar un restaurante pensado para dar de comer a los multitudinarios equipos que conlleva un rodaje cinematográfico en un espacio de oficinas. El diseño se ha proyectado con dos grandes salas abiertas -una por planta- junto con varios despachos, salas de juntas y laboratorios, pero, según los responsables de la sociedad pública, será fácilmente adaptable a los requerimientos de las empresas que se instalen.

Este nuevo espacio se sumará a las sedes que Distrito Digital ya tiene en el antiguo edificio de oficinas de Ciudad de la Luz y en el que fuera su centro de estudios -donde apenas quedan un centenar de plazas vacantes para que se instalen nuevas empresas tecnológicas atraídas por la iniciativa del Consell-; y a la sede de la estación marítima de Alicante, donde la multinacional Accenture copa los 270 puestos que se habilitaron. Además, SPTCV ha anunciado la licitación el próximo mes de septiembre de otra sede en el muelle cinco del Puerto de Alicante, que tendrá capacidad para otros 550 trabajadores y cuya construcción se ha presupuestado en unos 11,4 millones de euros. El Consell calcula que los alquileres de esta sede darán un beneficio anual de 258.000 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.