Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panoramis se reconvierte: de centro comercial a oficinas y espacios de coworking

La alianza entre CustomSuits, creada por Javier Reina y Juanjo Martínez, y Digital Corner, gestionada por Ramírez y los hijos de Ortiz, permitirá transformar el inmueble en un complejo empresarial

Panoramis se reconvierte: de centro comercial a oficinas y espacios de coworking

Tras varios proyectos fallidos, CustomSuits, la consultora creada por Javier Reina y Juanjo Martínez y especializada en la creación y gestión de espacios de trabajo flexibles, se ha propuesto invertir la tendencia en Panoramis. Hasta el punto de que ya ha llegado a un acuerdo con la actual concesionaria del centro comercial, Digital Corner, compañía de Juan Carlos Ramírez en la que recientemente ha entrado también Real Estate Go2, de los hijos mayores del promotor Enrique Ortiz, Laura y Enrique Ortiz Carratalá. El objetivo de esta alianza es relanzar el inmueble situado en el Puerto de Alicante, transformando lo que era un centro comercial en un complejo empresarial. El objetivo de Digital Corner, tras estudiar y analizar distintos modelos de negocio para el centro comercial -incluso se especuló con ser una posible sede de Distrito Digital-, es que Panoramis, con una superficie total que ronda los 16.000 metros cuadrados, abra una nueva etapa a partir de septiembre como un gran espacio de trabajo flexible en el que, además de incorporar oficinas y espacios coworking, permita implantar una nueva oferta especializada de carácter comercial en una zona singular frente al mar, pensando en la captación de firmas internacionales.

Para ello, Digital Corner ha contratado el desarrollo y la ejecución del proyecto a la consultora fundada por Javier Reina -presidente de la Asociación Terciario Avanzado- y Juanjo Martínez, con presencia en Alicante, Madrid y Barcelona, y que se ha especializado en dotar de valor añadido a los activos inmobiliarios customizando el concepto de oficina de trabajo. La intención es comenzar a perfilar ya todos los estudios previos para desarrollar el nuevo proyecto, que se desarrollaría por etapas, con la vista puesta en que, tras el verano, esté ya en marcha la primera fase. Por ahora, lo que está claro es que las actuales instalaciones se organizarán en nuevos espacios de coworking, oficinas tradicionales y un auditorio para convenciones y reuniones. Además, serán esos estudios los que determinen cómo pueden encajar los actuales locales de restauración, el gimnasio y los cines que continúan en marcha en Panoramis.

El propio Javier Reina ponía el acento ayer en que «la propuesta de CustomSuits cumple los requisitos para lograr el objetivo de colocar este emblemático edificio en el lugar que se merece». Mientras, desde Digital Corner valoraron el conocimiento de CustomSuits en la transformación de espacios singulares en edificios rentables e integrados en el entorno, y destacaron el caso de éxito en la gestión de la antigua Casa Del Mar reconvertida en el Business World Alicante (BWA). No en vano, desde la empresa que gestiona el centro comercial incidieron en que «CustomSuits conforma un equipo de trabajo de primer nivel, con un alto conocimiento en el sector de espacios flexibles, para lograr cambiar un emblemático espacio situado en el Puerto de Alicante en lo que pretenden sea un referente internacional de los negocios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats