Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acadia Capital ejecuta un ERE de 24 trabajadores en Pescados Amaro

Entre los afectados por el despido hay varios de los antiguos accionistas de la compañía alicantina

Las instalaciones del Grupo Amaro en Alicante. rafa arjones

Despidos en la firma alicantina de distribución alimentaria Pescados Amaro González. Los responsables del fondo Acadia Capital, que se hicieron con la compañía el pasado verano tras comprársela a los herederos de su fundador, han ejecutado a principios de este mes de julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha afectado a un total de 24 de los más 90 trabajadores con que contaba el grupo, constituido por cinco sociedades distintas, según fuentes del comité de empresa. Se da la circunstancia de que entre los afectados hay varios de los antiguos accionistas de la firma, con los que el fondo mantiene una disputa por la ejecución del contrato de compraventa -de hecho, algunos de ellos amenazaron en enero con exigir la reversión de la operación-, que aún no se ha resuelto.

En realidad, el ajuste de plantilla estaba negociado con los representantes del personal desde el pasado mes de febrero, cuando los nuevos responsables del Grupo Amaro también plantearon un descuelgue del convenio, para rebajar los sueldos del resto de la plantilla. Sin embargo, la compañía solicitó al comité pactar un aplazamiento de su aplicación, ante la falta de liquidez para ejecutarlo, según los representantes del personal, momento que aprovecharon para anular el recorte salarial. Aunque con la llegada del covid-19 y la aplicación de un ERTE a toda la plantilla los trabajadores pensaron que la situación podría cambiar, finalmente la dirección de la compañía comunicó que seguía con sus planes y ejecutó el ERE el último día que tenía de plazo.

Los afectados se marchan con una indemnización de 22 días por año trabajado, con un máximo de 13 mensualidades. En su día, cuando se inició la negociación del ERE, desde Acadia justificaron el recorte de personal dentro del plan de saneamiento que pretenden aplicar en la compañía y que, según apuntaron, contaba con el visto bueno de la banca. Ayer los responsables del fondo no respondieron a las llamadas de este diario. Por otra parte, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó la sustitución en todas las firmas del grupo del consejo de administración por la figura de un administrador único.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats