La tecnológica alicantina FacePhi sigue engordando su cartera de clientes internacionales. La firma especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y biométrico acaba de firmar un contrato con la fintech argentina Naranja X, que pertenece al Grupo Galicia, uno de los holdings más importantes del país sudamericano.

Dentro del acuerdo suscrito entre ambas entidades se ofrecerá el producto SelphID a los usuarios de Naranja X. Este sistema de onboarding digital ha sido creado para potenciar la seguridad en los sistemas de acceso online y favorecer la experiencia de los usuarios. De esta manera, los clientes de Naranja X podrán acceder a los servicios que ofrece esta aplicación, que actúa como una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre varias cuentas, sin necesidad de tener una tarjeta.

Además, ofrece la posibilidad de pagar o cobrar con códigos QR o bien cargar dinero desde la tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o mediante pago fácil. Naranja X es una empresa tecnológica, constituida en el año 2019, que cuenta con productos creados para operar en el entorno digital a través de una app. Mediante esta aplicación se trata de dar respuesta a las necesidades de las personas y empresas a través de productos y servicios digitales.

La herramienta de onboarding digital SelphID será utilizada en la plataforma móvil y en los sistemas iOS y Android para la apertura de cuentas de nuevos clientes de Naranja X. Para ello, simplemente deberán capturar una imagen del documento de identidad del usuario por ambas caras y después tomar un selfie que es comparado con la fotografía del documento con el objetivo de verificar y autenticar la identidad de la persona.

El plan de internacionalización de FacePhi ha permitido que la tecnología biométrica de esta empresa, líder en reconocimiento facial dentro del sector financiero, esté presente en más de 25 países actualmente. La reciente operación con Naranja X viene a consolidar la línea de crecimiento a corto plazo establecida por FacePhi en la zona Latinoamérica, un mercado en el que se concentra una importante parte de la actividad internacional de la compañía española.