El traspaso de poderes que Enrique Ortiz ha llevado a cabo durante los últimos meses en su conglomerado empresarial en favor de sus hijos también tendrá su reflejo en la imagen de la compañía. Los Ortiz quieren que el relevo generacional se note y nada mejor que empezar por cambiar el propio logo de la firma, del Grupo Cívica, para transmitir esa idea. Un nuevo diseño que se ha dado a conocer este miércoles y que, según señalan desde la propia empresa, pretende transmitir "un aire moderno, pero también sólido y riguroso".

Con la intención de poner distancia con la imagen del progenitor -y, sobre todo, con sus escándalos- Laura, Enrique y Elena Ortiz Carratalá han acompañado el cambio de logo con una reforma de su página web, que incluye el lema "Nuevos tiempos, nuevos retos", que deja bien claro su deseo de pasar de página.

En este sentido, la firma también apunta, a través de un comunicado, que se ha marcado como objetivo prioritario para los próximos meses "una modernización de su estructura y de sus procesos de trabajo", así como la puesta en marcha de una nueva área dedicada a impulsar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que se concretará "en acciones sociales en beneficio de la provincia de Alicante en temas como medio ambiente, conservación de patrimonio y emprendimiento".

Según explican desde la compañía, el cambio es "una apuesta por reforzar su imagen de modernización y reflejar los valores de la nueva etapa que afronta el grupo", en la que también se reforzará la presencia online, como una "ventana para mostrar todo el trabajo de la compañía en sus diferentes áreas: Medio Ambiente, Infraestructuras, Inmobiliaria, Servicios y Personas".

El Grupo Cívica ha encargado su nueva imagen corporativa a la agencia Doyou Media, responsable también del área de comunicación de la compañía.

La marca Cívica ha sido rediseñada para modernizar su apariencia y establecer un nuevo criterio corporativo para las empresas que pertenecen al grupo, pasando a compartir características normativas comunes. El logotipo ha sido reformado para aportar un aire moderno, pero también sólido y riguroso, con un símbolo geométrico que acompaña al nombre y que variará su color corporativo en función del ámbito empresarial, añadiendo un código distintivo que permitirá reorganizar todas las áreas empresariales del grupo.