Si eres profesional con experiencia en el sector eléctrico y todavía no cuentas con la habilitación (Carnet de Instalador Electricista), la Escuela FP de FEMPA ofrece dos ciclos oficiales con los que puedes obtener la titulación de formación profesional: El grado medio en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y el superior de Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Ambos tienen horarios adaptados al mundo laboral para que puedan cursarlos trabajadores en activo. Pero, además, resulta una gran oportunidad para jóvenes interesados en aprender una profesión con futuro.

La Escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Consellería de Educación, ofrece un amplio abanico de ciclos oficiales para especializarte y seguir formándote en el sector en el que tenga interés. En este sentido, complementa los contenidos oficiales con la formación más demandada por las empresas, ofreciéndote de esta manera acceso a una Titulación Oficial en Electricidad+ toda la formación que necesitan las empresas del sector: TPCM | Trabajos en alturas | Plataformas Elevadoras

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Por una parte, el grado medio en Instalaciones Eléctricas es un Ciclo Oficial perfeccionado con formación práctica adaptada a las necesidades reales del mercado actual en el que te formarás, de la mano de profesionales en activo, sobre el montaje y el mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, configurar y calcular instalaciones y equipos, elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.

Cuando termines la formación obtendrás el título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, mediante el que estarás capacitado para llevar a cabo las actividades mencionadas anteriormente.

Además, este ciclo posibilita el acceso al Título de Instalador Autorizado en Baja Tensión y te habilita como Instalador de Telecomunicaciones y acredita el Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales. Una gran apuesta para que tu empleabilidad sea del 100%

Infórmate en su web.

Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Se trata de una formación profesional donde los profesores, profesionales en activo, te enseñarán a desarrollar proyectos, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).

También podrás instalar y mantener las instalaciones de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Asimismo, te enseñarán a realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa, optimizar y coordinar equipos de trabajo, gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística y controlando las existencias. Te mostrarán como calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente, entre otras muchas actividades.

Con el grado de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados obtendrás directamente la condición de Instalador de Baja Tensión en la Categoría Básica y Especialista según R.D. 560/2010 de 7 de mayo y R.D. 683/2011, 13 de mayo, así como el carnet de Instalador de líneas de Alta Tensión, según R.D. 223/2008 del 15 febrero e Instalador de Telecomunicaciones según Orden Ministerial.

En caso de que al finalizar quieras continuar tu formación podrás acceder directamente a títulos universitarios de grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

Más información sobre el curso aquí.

¿Estás buscando trabajo?

Aumenta tus posibilidades de empleo compatibilizando estudios y trabajo.

La Escuela es centro adherido a la prestigiosa entidad Alianza para la Formación Profesional Dual.

Si quieres saber más sobre la FP Dual y cómo compaginar trabajo e ingresos económicos con los estudios oficiales de FP, contacta con la escuela.

SERVICIO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE | ESCUELA DE FP

Teléfono FEMPA: 965 150 300

Teléfono directo estudiantes: 680 555 192 (Llama o envía un whatsapp)

Mail: info@formacionprofesionalalicante.es

Ubicación: