Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terra Natura roza los 10 millones de facturación y dispara un 43% el beneficio

La compañía mejora sus cifras impulsada por la venta de entradas y la buena marcha del negocio hotelero

Terra Natura roza los 10 millones de facturación y dispara un 43% el beneficio europa press

Terra Natura logró incrementar un 3,8% su cifra de negocios durante el año pasado, en el que logró unos ingresos de 9,9 millones de euros, según las cuentas que la compañía propiedad del Grupo Fuertes (El Pozo) acaba de depositar en el Registro Mercantil. Este aumento, junto con la contención de los gastos, permitieron elevar el beneficio hasta los 1,67 millones de euros, un 43% más que en 2018.

En este sentido, desde la propia compañía atribuyen estos resultados positivos al aumento de la venta de entradas en los recintos que gestiona -la mercantil es la titular de Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, y participa en un 70% en la UTE de Terra Natura Murcia-, propiciado por la buena temporada turística y el cada vez mayor reconocimiento de la marca. Además, el propio balance de la compañía destaca el buen funcionamiento del negocio de alojamiento en cabañas que gestiona junto al grupo Magic Costa Blanca.

En cuanto a la evolución de los distintos parques, Terra Natura Benidorm elevó sus ingresos de 7,57 a 7,87 millones de euros, mientras que la firma anota por su 70% en la UTE de Terra Natura Murcia otros 2,04 millones en 2019, frente a los 1,97 millones del ejercicio anterior.

Con este último, la compañía ya encadena cinco ejercicios consecutivos con beneficios, en los que, además, su facturación prácticamente se ha duplicado. La firma mantuvo una plantilla media de 136 trabajadores.

Impacto del covid-19

Tras los buenos resultados de 2019, las propias cuentas de Terra Natura advierten de las dificultades para prever la evolución del negocio ante la epidemia de covid-19, que obligó a mantener cerradas las instalaciones durante varios meses -el parque zoológico reabrió sus puertas el 22 de junio y el parque acuático, el 10 de julio- y que ahora está lastrando la temporada de verano. No obstante, desde la firma destacaron el compromiso del grupo para mantener en funcionamiento las instalaciones y recordaron el respaldo que supone que su propietario sea una firma de las dimensiones de Grupo Fuertes.

Por otra parte, los balances también recogen que Terra Natura sigue siendo la titular de los terrenos del antiguo safari del Verger, que dejó de funcionar hace años. La compañía analiza los posibles usos para esta parcela, aunque aún no tiene nada decidido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats