Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las eléctricas crean una plataforma para consultar el consumo

Datadis facilitará a los clientes mejorar su gestión para ahorrar en la factura mensual de energía

Las empresas de distribución eléctrica se han unido para poner en marcha la plataforma Datadis, en la que cualquier usuario podrá acceder a sus datos de consumo de forma fácil y sencilla, incluso aunque tenga más de un contrato con distintas compañías. Una iniciativa que agrupa a todas las compañías integradas en las asociaciones Aelec, Aseme y Cide, que, en su conjunto beneficiará a más de 29 millones de consumidores en España, de los que más de 3,5 millones se encuentran en la Comunidad Valenciana, y 1,3 millones en Alicante.

Según destacan sus impulsores, Datadis nace como una solución digital que permite un «acceso gratuito, seguro y neutral por cada consumidor a los datos de su consumo eléctrico». Para ello, la aplicación funciona como una pasarela que accede a las bases de datos de las empresas distribuidoras mostrando la información almacenada en ellas, evitando la duplicidad de los datos y cumpliendo con las exigencias de la regulación. Esta iniciativa conjunta de todas las empresas de distribución del país tiene como objetivo abrir un canal digital, adicional al que actualmente ofrecen las empresas, para que los clientes puedan tener acceso a sus datos, tanto de consumo de electricidad como de potencia contratada, de una manera sencilla, segura y sin costes adicionales.

Los usuarios podrán consultar su información privada de consumo, pero también información agregada estadística. Una información que les permitirá mejorar su gestión energética para tomar decisiones de ahorro en su factura y facilitar la aplicación de medidas de eficiencia energética. También se podrá autorizar a los comercializadores que accedan a los datos para facilitar nuevos modelos de negocio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats