Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona comprará 261 toneladas de higos a productores de la provincia

La cadena de supermercados cuenta con cinco proveedores de esta fruta en Alicante

Una caja de higos.

Mercadona comprará este año alrededor de 261 toneladas de higos a productores alicantinos, según informó este lunes la cadena de supermercados. La compañía presidida por Juan Roig cuenta en la provincia con cinco proveedores de esta fruta, que aportan aproximadamente un tercio de todo el aprovisionamiento que requieren las 1.600 tiendas de la firma. Se trata de Frutas y Hortalizas Mas Serrano, Albafruits, Alcudia Export Fruits, Cambayas y Plusfruit.

A nivel nacional, la cadena de supermercados tiene previsto comprar este año 850 toneladas de higos durante la campaña de 2020, cifra que representa un 30% más que en 2019, cuando la compañía adquirió aproximadamente 650 toneladas.Para abastecer de este producto rico en fibra y en minerales esenciales durante los meses de julio y agosto, momento en que se produce la campaña, la compañía colabora con diez proveedores locales, cuyos campos se ubican en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Canarias.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa «Frutas y Verduras de Temporada» del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats