El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y el alcalde de Agost, Juan José Castelló, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones para colaborar en su municipio en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La Cámara ha firmado en estos momentos 35 convenios similares con ayuntamientos de la provincia y se espera desarrollar algunos más en los próximos meses.

El acuerdo hace referencia al objetivo prioritario de Cámara y Ayuntamiento en la mejora de la cualificación profesional y la formación de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral, así como todo lo que pueda facilitar el empleo y la competitividad de las empresas. Gracias al Convenio la Cámara colaborará con el ayuntamiento de Agost en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, PICE, financiado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

El colectivo de jóvenes al que se encuentra orientado el PICE son los comprendidos entre 16 y 29 años de edad, para los que se programan itinerarios formativos muy completos que mejorar su empleabilidad y su conocimiento del mundo de la empresa.