Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repsol se alía con la ibense Acteco para producir plástico reciclado de alta calidad

Repsol y la ibense Acteco desarrollarán un proyecto para aumentar la capacidad de producción de poliolefinas recicladas (plásticos reciclados) de alta calidad en la planta de Acteco, impulsando así la economía circular, según informó la multinacional energética en un comunicado.

El producto reciclado proveniente de la planta de Ibi se incluirá en la gama Repsol Reciclex, diseñada para aplicaciones de alto valor y elevados requisitos técnicos de sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje. El acuerdo es beneficioso para las dos partes, que no han facilitado datos, de momento, sobre el volumen de producción, inversión o empleo que implican el desarrollo del mismo.

No obstante, ambas admiten salir reforzadas. En el caso de la alicantina Acteco, supone operar con un socio de referencia en el mercado y ver aumentados sus actuales niveles de producción. Gracias a este acuerdo, el grupo presidido por Antonio Brufau se beneficiará de la experiencia de más de 25 años de Acteco en recogida, tratamiento y reciclado mecánico de plásticos. Además, la firma ibense es especialista en el tratamiento final del plástico. Acteco gestiona todo tipo de residuos, desde la recogida, la selección, la preparación para el tratamiento y convertirlo en la planta especial en plástico reciclado. En esta alianza, Repsol avanza que su objetivo es de registrar cero emisiones netas en el año 2050. Una de las ambiciones del grupo, que toma impulso con este proyecto, pasa por reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para 2030.

Por su parte, el gerente de Acteco, Jorge Ramis, destacó que con este acuerdo «se dará solución a gran cantidad de productos plásticos que en la actualidad no podían reciclarse, ofreciendo así modelos de circularidad en sectores donde el plástico es un material fundamental en el desarrollo de sus productos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats