Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceleradora para convertir el talento en idea empresarial

Do Dit prevé facturar 600.000 euros en sus primeros seis meses con la idea de financiar las inversiones iniciales

El mercado del videojuego y del eSport está en auge y es un ámbito con un público, habitualmente, joven. Una idea de la gran expansión que está adquiriendo el sector la pone de relieve el director general de Distrito Digital y secretario de Do Dit, Antonio Rodes, al subrayar que «el sector del gaming, el videojuego, factura en España más que el cine».

Pero para Do Dit, además de las primeras líneas de actuación, uno de las prioridades es la formación. Un elemento clave si los creadores de la compañía quieren convertirla en referente o hub (nodo) del videojuego y el eSport. Rodes aseguró que, en un primer momento, se empezará con el área de la formación online «para quien se quiere formar y aprender a hacer un videojuego». Los cursos se impartirán desde Distrito Digital y ya hay un primer acuerdo con 190 universidades en México. Y el cuarto reto, en el que casi se mezclan los contenidos de los anteriores, está dirigido a convertir a la nueva sociedad en una especie de aceleradora de microempresas del sector. Sólo en la Comunidad Valenciana hay más de 70 pequeñas firmas de este tipo.

«En realidad, son jóvenes con talento que tienen la idea del videojuego, pero no tienen las herramientas ni el asesoramiento para convertir ese proyecto novedoso en una empresa. Y eso es lo que nosotros les vamos a ofrecer: apoyo y asesoramiento», apuntó el ejecutivo de Do Dit. La recién creada empres preveía tener pérdidas el primer año, pero a tenor de cómo va el trabajo y, a pesar del covid, tiene previsto facturar en los seis primeros meses de vida 600.000 euros, que le servirán para financiar las inversiones iniciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats