Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Euro Pool System prevé repetir el aumento de la facturación de 2019

La firma alicantina de envases de plástico reutilizables de frutas y verduras incrementó su actividad en plena crisis del coronavirus

Saro, director general de la firma.

Saro, director general de la firma.

Rosa Carrizosa

Rosa Carrizosa

La empresa alicantina Euro Pool System, con oficinas en la partida alicantina de Agua Amarga, cerró el pasado año con una facturación de 198,5 millones. Una cifra un 13% superior a la de 2018, según el balance de cuentas depositado en el Registro Mercantil. Igualmente, el informe de la firma, dedicada al alquiler de cajas de plástico reutilizables de color verde para transportar o colocar frutas y verduras en los supermercados, refleja un aumento de los beneficios de un 10%, tras obtener unos resultados de 3.546.437 euros.

Bartolomé Saro, que dirige la empresa, filial en España de la compañía holandesa del mismo nombre, aseguró ayer a este periódico que el objetivo es poder repetir la cifra de negocio de 2019. «Las expectativas son registrar un incremento global de la facturación de entre el 10% y el 12%», afirmó. Este año, pese a la crisis del covid, Euro Pool System ha incrementado su actividad más de un 15% en los momentos más críticos de la pandemia, dado que la empresa está ligada al sector de la alimentación, tanto en España, donde mantiene relaciones comerciales con grandes firmas de distribución del país, como en toda Europa. Así, su vinculación con los que fueron considerados servicios esenciales durante el estado de alarma incrementaron su ritmo productivo.

Al margen de ello, sólo desde la sede alicantina anualmente se gestionan más de 350 millones de alquileres de cajas tanto para el mercado español, como para el extranjero. Uno de los proyectos más importantes de Euro Pool System el pasado año fue la puesta en marcha de un enlace ferroviario entre València y Rotterdam (puerto holandés), que le permitía sacar de la carretera más de 12.000 tráilers anuales. El proyecto CoolRail está muy relacionado con la reducción del impacto ambiental que causa el transporte, según subrayó el director general de la firma alicantina.

Un tren de frutas y verduras

Según explicó Bartolomé Saro, el objetivo de esta iniciativa es trasladar por el tren a Europa frutas y verduras refrigeradas, y traer de vuelta los envases que alquila la compañía. La alicantina Euro Pool System cuenta con una plantilla de 212 trabajadores.

Y según el informe de gestión que incluye el balance de cuentas, la actividad no se ha visto, de momento, afectada por la crisis del coronavirus, aunque se asegura que «no es posible evaluar si dicha situación se mantendrá y en qué medida en el futuro».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents