Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez confirma la extinción de la zapatera Florencia Marco

La empresa fabricante de la conocida marca Rebeca Sanver arrastraba problemas económicos desde hace unos años

El concurso de acreedores de Florencia Marco, conocida empresa de calzado de Elda, fabricante de la marca Rebeca Sanver, ha acabado con la extinción de la compañía, tras haber finalizado la liquidación de la sociedad y haberse declarado la conclusión del proceso concursal. Un expediente que se inició en el año 2017 ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Alicante y que se ha dado por finalizado, ahora, ante la insuficiencia de masa activa para hacer frente al pago de proveedores, según la información reflejada ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La fecha de resolución que consta es del 10 de julio de 2020 y el último ejercicio presentado -el de 2015- reflejaba una facturación de 7,9 millones de euros, según el Registro Mercantil.

La empresa Florencia Marco, más conocida por su marca más representativa de calzado y sandalias de señora de alta gama: Rebeca Sanver, arrastraba desde hacía unos años problemas económicos en los que habría podido incidir la crisis exportadora sufrida por el sector zapatero en los principales mercados europeos, hace unos años, especialmente en Reino Unido por el Brexit, así como por la caída de los envíos a China, donde la empresa eldense ha mantenido relaciones comerciales con firmas del gigante asiático. La sociedad se constituyó en 1987 y ha estado comandada por José Juan Sanchís Busquier, que presidió en su día la Asociación de Calzado de Elda, así como la patronal sectorial nacional FICE entre 2012 y 2015, sustituyendo a Rafael Calvo.

Además de Rebeca Sanver, Florencia Marco comercializaba las marcas To Be y Pimientos. Esta última es una línea de sandalias de yute reinventado que unía lo artesanal con la sofisticación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats