Los productos de Mercadona están en continúa renovación. Unos artículos nuevos que se incorporan, otros que se van para mejorar su composición y luego volver.... Las novedades de la cadena de supermercados están a la orden del día, no descansan en agosto y son muchos los que se interesan por ellas. Tanto es así que hay hasta grupos de clientes en Instagram y Facebook en los que muestran los nuevos productos que "cazan" en los establecimientos y dan su opinión sobre ellos.

Las copa menstrual íntima de Deliplus ha sido una de las últimas incorporaciones de la cadena de supermercados y ha tenido una buena aceptación entre los clientes dado que se han vendido 26.000 artículos en lo que va de año. Este producto de higiene íntima femenina ya está disponible en la sección de perfumería de los más de 1.600 supermercados de la cadena.

Este artículo, realizado con termoplástico (TPE) por el proveedor Intimistic de Navás (Barcelona), proporciona hasta 12 horas de protección, es reutilizable y se ofrece en dos tamaños.

La copa menstrual no es la única novedad dentro de la sección de perfumería de Mercadona. Y es que los supermercados también han incorporado nuevas mascarillas faciales, perfumadores capilares, ampollas faciales anti-rojeces, un aceite facial y toallitas hidroalcohólicas para manos.

Las nuevas mascarillas de tratamiento facial de Deliplus, de las que se venden más de 6.500 unidades, tienen dos variedades, una con efectos antiedad denominada Gold Mask de Hidrogel, y otra de hidratación profunda llamada Hidrata Mask de Tejido.

La Gold Mask tiene efecto antiedad, mejora la firmeza del rostro, suavizando las líneas de expresión y arrugas. Con células madre vegetales que contribuyen a suavizar la piel y a mejorar su textura, cuenta con partículas de oro capaces de optimizar la distribución de péptidos en la piel, aportando luminosidad y firmeza. Además, tiene vitamina B3 que estimula la síntesis de colágeno previniendo el envejecimiento natural.

Por su parte, la Hidrata Mask aporta una hidratación profunda y mejora la elasticidad y firmeza de la piel, reforzando la barrera de hidratación con una potente combinación de activos. Está compuesta por ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero un aporte extra favorece la hidratación y la elasticidad.

El perfumador capilar "Hair Mist" es otra de las novedades de Mercadona. Vaporizado sobre el cabello, y no sobre el cuero cabelludo y a una distancia de 10 o 20 centímetros, combate el mal olor del pelo debido al humo del tabaco, la cocina, los olores de la calle, ambientes cerrados, o el propio sudor.

De igual forma, la cadena valenciana ha incorporado en sus lineales un nuevo e innovador aceite facial de licopeno elaborado con tomates de Extremadura. De este nuevo producto, disponible en toda la cadena desde principios de agosto, la compañía vende 5.000 unidades al día.

Las ampollas faciales anti-rojeces es otra de las novedades en la sección de perfumería. Se trata de un nuevo tratamiento para la piel sensible o con tendencia a las rojeces, ya que alivia la sequedad y la tirantez, disminuye las rojeces, aporta confort de forma inmediata, y deja la piel de la cara suave y calmada. Entre sus principios activos destaca la niacinamida, por su acción hidratante que refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental; el extracto de árbol de incienso, por su efecto calmante; y la flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato.

Mercadona también ha incorporado en sus lineales toallitas hidroalcohólicas para manos de Deliplus que se venden en una caja con 22 sobres monodosis. Esta novedad contiene un 75% de alcohol, que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos.

En cuanto a los aperitivos, la cadena continúa ampliando la oferta con la incorporación del Snack de Maíz sabor Barbacoa. Se vende en bolsas de 140 gramos, está elaborado por Grefusa bajo la marca Estrella y está recibiendo una excelente acogida desde que se comenzase a implantar el pasado mes de abril en los supermercados de la cadena.

Por último, Mercadona ha culminado la implantación de la Leche +Proteínas de Hacendado en sus más de 1.600 tiendas. El innovador producto contribuye al aporte extra de proteínas y calcio para el mantenimiento de la masa muscular y los huesos.