Carrefour tiene previsto comprar un 8% más de uva origen España y superar así las 1.900 toneladas que comercializó el año pasado en este país. Además, la compañía exportó 2.700 toneladas a 10 países europeos y asiáticos entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Andorra, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, China, Omán y Qatar.

El origen de las uvas que comercializa Carrefour es diverso ya que proceden de varias comunidades autónomas como Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Cataluña y Andalucía, entre otras. En cuanto al surtido es uno de los más amplios de la distribución ya que incluye uva blanca, negra, rosada, moscatel, variedades sin pepitas y uvas BIO.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores de uva; así por ejemplo en la Comunidad Valenciana, trabaja con UvasDoce, una empresa creada en Monforte del Cid por la familia Miralles, que lleva suministrando uva a la cadena desde hace 30 años. Son especialistas en la producción de uvas de mesa y tienen una experiencia de 4 décadas en el sector. Además de sus fincas propias, trabajan con las de 12 agricultores vinculados por lo que la compañía genera trabajo para 300 familias, cantidad que asciende a 400 en Navidad.

Apuesta por el producto local

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 774 proveedores de la Comunidad Valenciana a quienes realizó compras por un valor de 570 millones de euros, reconociendo la labor de los productores locales en el mercado nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.