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Alzis gana 8 millones impulsado por las inversiones empresariales y la promoción inmobiliaria

El grupo ilicitano dice que es pronto para evaluar las consecuencias del covid, pero se fija como objetivo la conservación del empleo y la sostenibilidad de los negocios a largo plazo

El CEO de Alzis, José María Coves, en un acto celebrado por el grupo ilicitano.

El grupo ilicitano Alzis, conocido anteriormente como Grupo Coves, y que está en sectores tan diversificados como el del ocio, los aparcamientos, la promoción inmobiliaria o la informática cerró el ejercicio 2019 con 8 millones de euros de beneficios antes de impuestos. En este sentido, según los datos proporcionados desde Alzis, el grupo mantuvo la estabilidad tanto en facturación como en resultado de explotación de los negocios que opera. De hecho, la cifra de negocios propios, sin incluir los participados, fue de 45,3 millones de euros, prácticamente similar a la de un año antes, cuando se alcanzaron los 45,5 millones de euros. Unos números que permitieron que la contribución fiscal de las actividades de la compañía con sede en Elche superara los 11 millones de euros en 2019.

El CEO de Alzis, José María Coves Selva, señala al respecto que «los negocios de explotación directa, las inversiones empresariales, los activos financieros y la actividad promocional inmobiliaria han impulsado los resultados en 2019», un año que, como resalta, para el grupo que lidera ha sido de «consolidación» y de «inversión de cara al futuro».

Desde la sociedad, no en vano, indican que el conjunto de las empresas asociadas han aportado más al resultado del grupo debido a la suma fundamentalmente de un mejor resultado de los negocios, la incorporación de Roma Tech Group, la desinversión en eBingo, y la buena acogida de las promociones inmobiliarias, en la que destacan especialmente Balcones del Vinalopó en Elche.

En paralelo, Alzis ha continuado en 2019 con su estrategia de crecimiento a través de inversiones en sociedades participadas. Así, ha entrado en Blue Bull, boutique especializada en M&A (fusiones y adquisiciones) tecnológico; y ha reforzado sus posiciones en algunas empresas como Grupo CDV, consolidador de viajes cuya línea de aéreo es la de mayor crecimiento entre todos los consolidadores de los últimos años, según indican desde Alzis; en Maskokotas, segundo player a nivel nacional del sector mascotas, líder nacional en el canal ecommerce a través de Miscota y en plena expansión de su cadena de tiendas físicas y franquicias; y la tecnológica alicantina Orizon, enfocada en aumentar el rendimiento de las aplicaciones de negocio de grandes bancos y aseguradoras.

Por otro lado, y aunque es pronto para cuantificar el impacto que tendrá el covid-19 en los resultados de 2020, desde Alzis manifiestan una confianza total en sus modelos de negocio, en particular, por «la flexibilidad en la toma de decisiones y la rápida adaptación de los trabajadores y trabajadoras de sus compañías». El CEO de la firma, además, pone el acento en que, «desde la dirección de la compañía hemos priorizado en todo momento la salud de nuestros clientes y de los trabajadores, así como la conservación del empleo y la sostenibilidad de los negocios a largo plazo», y añade que «es indiscutible que eso está teniendo un impacto económico en las cuentas a corto plazo, pero estamos convencidos de la solidez de nuestros negocios, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integramos la compañía». Es más, desde el grupo de la familia Coves apuntan que el ejercicio 2020 comenzó con incrementos generalizados en facturación y valoraciones de activos financieros, fruto de las estrategias e inversiones llevadas a cabo en 2019 y principios de 2020. Una buena situación que se vio truncada por la pandemia, al igual que le ha ocurrido a otras tantísimas empresas.

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