Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hierros Mora Antón reduce costes y prevé bajar las ventas por el coronavirus

La facturación de la firma con sede en Elche cayó un 1,8% y las ganancias se redujeron un 9%, aunque superan el millón de euros

Imagen de las instalaciones de Hierros Mora Antón, en Elche. Antonio Amorós

Hierros Mora Antón, la conocida empresa ilicitana de comercialización de hierro y acero, superó el pasado año los 62,8 millones de euros en ventas, que representaron un mínimo descenso del 1,8%. Los beneficios, sin embargo, arrojaron una cifra de 1.171.801,99 euros, que, pese a ser importante, suponen un descenso del 9,7% con respecto a los 1.298.275,91 euros alcanzados el ejercicio anterior, según las cuentas depositadas por la empresa en el Registros Mercantil.

Los resultados del pasado año de Hierros Mora Antón se sustentan en la política de contención de costes y de los gastos generales iniciada por la compañía hace unos años, junto a estrategias de negocio con el fin de aumentar y mejorar su posicionamiento en el mercado, según se expone en el informe de gestión del balance.

En la memoria no pasa desapercibido el impacto que la actual crisis del coronavirus tendrá en el ejercicio de 2020. La compañía prevé consolidar las cifras de negocio de los últimos ejercicios. No obstante, advierte de que el impacto de la crisis mundial provocada por el covid-19 «va a provocar un descenso de nuestro volumen de actividad. En 2020, se estima que se termine con una cifra de ventas de en torno a los 60 millones de euros», se avanza. Este pronóstico supondría rebajar en dos millones la facturación de 2019, si bien la cifra se encuentra en la línea del pasado ejercicio. 

Desde que en 2015 el volumen de ventas se situara en los 37,7 millones, la empresa ilicitana ha ido aumentando la facturación año a año, salvo el pasado ejercicio. En 2016, la firma registró una facturación de 44,1 millones y en 2017 subió hasta los 52 millones. El gran salto se produjo en 2018, cuando la compañía rebasó la barrera de los 60 millones, al alcanzar un volumen de ventas de más de 64 millones de euros. Por contra, el pasado año se rompió la tendencia al alza, al retroceder un 1,8%. 

Caída de precios

De cara a este año, la empresa también subraya que, en el periodo más crítico de la crisis del coronavirus, entre febrero y abril, el precio del hierro cayó debido a la falta de demanda provocada por la pandemia. No obstante, en mayo ya se recuperaron las tarifas a niveles similares a los de final de 2019. Además, se espera que en el segundo semestre de este año los precios se puedan mantener estables.

Por otra parte, la previsión de la evolución de la plantilla para 2020 también es de un «ligero descenso» debido a los efectos del ERTE presentado entre abril y junio motivado por la crisis del covid-19. No obstante, en el informe se señala que, una vez reincorporados todos los trabajadores a la empresa, «se espera no tener que realizar más ajustes». Según costa en el balance, la plantilla de Hierros Mora Antón era de 114 personas al cierre de 2019, dos menos que en el ejercicio anterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats