Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceitunas Cazorla ya vende más de la mitad de su producción en el exterior

La empresa alicantina, que desarrolló el pasado año dos proyectos de I+D, aumentó sus ventas un 8,4% en 2019

El exterior de la empresa Aceitunas Cazorla en Alicante.

La empresa alicantina del sector de la alimentación Aceitunas Cazorla centró el pasado año sus nuevos planes de investigación e innovación I+D en dos proyectos para mejorar sistemas. El primero está encaminado a la obtención de un nuevo proceso de aceitunas aderezadas, por el que se elimina la sal a las olivas verdes de estilo español o sevillano durante su transformación con el fin de obtener un alimento sin sodio y un tratamiento posterior más eficaz, según recoge el informe de gestión incluido en el último balance anual de cuentas depositado en el Registro Mercantil y correspondiente a 2019. Al margen del desarrollo de nuevos procesos, la firma alicantina experimentó el pasado año un gran salto cuantitativo en su internacionalización, ya que sus ventas al exterior ya suponen un 58% del total. El mayor avance se concretó en los envíos a la Unión Europea, donde sus exportaciones representaron más de 57,6 millones de euros (44,4% del total), frente a los 51,7 millones de 2018, mientras que la comercialización en el mercado nacional registró solo un ligero aumento, al pasar de los 53,5 millones a los 53,6 millones de euros (41,4%). Por su parte, las ventas al resto del mundo representaron un valor de 18,1 millones (14%), frente a los 16,9 de 2018.

El pasado año fue un ejercicio en el que la empresa cerró con una facturación de 129,4 millones. Una cifra que representa un aumento del 8,4% con respecto al ejercicio anterior. También arrojaron un saldo positivo los resultados, tras alcanzar los 798.422 euros, un 19,9% más de beneficios que en 2018, según refleja, igualmente, el balance de cuentas.

Por otra parte, la firma completó el desarollo de otro proyecto de encapsuladores para principios activos en relleno de aceituna: un relleno especial.

La inversión que representaron ambos proyectos sumaron cerca de 800.000 euros y Aceitunas Cazorla recibió para sus investigaciones ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que subvencionó con 629.202,30 euros el primer proyecto, que contaba con un presupuesto global de 740.238,00 euros. La ayuda tiene una parte reembolsable; y al cierre del pasado año estaba ejecutado al 58,3%. El segundo de los planes para el nuevo proyecto de encapsuladores fue subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (Ivace) y supuso una ayuda de 12.638,64 euros, de un presupuesto total de 42.128,83 euros. Esta iniciativa, según se recoge en el informe de gestión, estaba ejecutada al 100% en diciembre pasado. Además, de estas investigaciones para nuevos procesos industriales, Aceitunas Cazorla tiene otros proyectos previstos, certificados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que están siendo evaluados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats