Vuelven los Premios IN4Bankia en su quinta edición, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de esta página web, donde puedes consultar bases, categorías, premios y toda la información necesaria.

¿El objetivo? Reconocer y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia es David Santiago.

Empresario de 41 años, licenciado en ADE y Diplomado en comercio internacional por la Universidad de París XII, el presidente de Jovempa Federación es economista y fundador de Pcex Automotive, un grupo empresarial ubicado en Alicante y dedicado a la representación, venta y distribución internacional de componente de automoción.

David Santiago también ostenta los cargos de vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE y Copresidente de la Plataforma de Jóvenes Empresarios del Mediterráneo.

¿Cuál es su valoración acerca de los Premios IN4Bankia y qué supone ser miembro del jurado?

Es un auténtico privilegio formar parte del jurado, junto a grandes compañeros y profesionales, de unos premios que año tras año se consolidan con 5 reconocimientos que abarcan un gran espectro del ámbito empresarial.

Con estos premios reconocemos el esfuerzo de nuestros empresarios y empresarias y promovemos valores fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Es una gran oportunidad para aprender y compartir experiencias.

¿Cómo de importantes son los méritos de la iniciativa privada para el desarrollo de una provincia?

El crecimiento económico de una provincia se mide por la calidad de sus empresas, iniciativas y méritos, por lo tanto podemos decir que son imprescindibles para nuestra economía y sociedad.

Bajo su opinión, ¿cuáles serían las 3 claves del éxito de una empresa para merecer uno de los galardones?

Desde mi punto de vista las claves del éxito son transversales y podemos aplicarlas a cualquiera de las categorías de estos premios. Podemos señalar entre otros muchos, la creación de valor económico y social, contar con un buen equipo y trabajar siempre con un espíritu de superación y excelencia.

Estatuillas IN4Bankia para los ganadores de cada categoría.

En una coyuntura económica como la que está generando la crisis sanitaria actual, ¿Cree que reconocer el esfuerzo de las empresas es más relevante que nunca? ¿Lo considera un ejercicio de responsabilidad?

La empresa es un agente imprescindible en nuestra sociedad y ahora más que nunca es necesario apoyar y reconocer la excelente labor que han realizado durante la crisis sanitaria y el papel fundamental que tendrán en esta transición económica. Las empresas son creadoras de valor económico y social y como tal, se reconocen en esta V Edición de los Premios In4Bankia

Es un ejercicio de responsabilidad y resiliencia necesario y un compromiso con los valores que tenemos que defender en momentos tan críticos como los que vivimos actualmente.