El hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha asumido este miércoles el cargo de presidente ejecutivo de Iberia como relevo de Luis Gallego, que ha pasado a ser consejero delegado de IAG.

Sánchez-Prieto ha señalado que es un "honor y satisfacción" volver a Iberia, a pesar de los "momentos difíciles por los que atraviesa la industria".

El nuevo directivo de Iberia es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificacion Estratégica y Finanzas lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.

Antes de Iberia Express, trabajó en el Grupo Uralita teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director General de negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.