Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio de Alicante edita el Catálogo de Exportadores

El documento lleva publicándose 23 años y reúne a las principales empresas que hacen envíos al exterior

La Cámara de Comercio de Alicante acaba de editar el Catálogo de Exportadores, una publicación que impulsa desde hace 23 años y que reúne a las más importantes empresas exportadoras y de servicios relacionados con los envíos al exterior. En este sentido, el documento incorpora textos informativos e informes económicos de los principales sectores exportadores, artículos de opinión, así como direcciones y datos de interés de empresas de servicios, instituciones, oficinas de negocio en el extranjero y embajadas.

Anualmente se actualizan los datos sobre las empresas que se dedican al sector de la exportación, ya que se visitan todas las poblaciones, las fábricas y los polígonos industriales. «El dinamismo del tejido industrial alicantino exige estar constantemente al día, ya que se producen cambios y la actualización de la base de datos es importante para los organismos, empresas e instituciones que se mueven en el ámbito exportador», indican desde la Cámara. El anuario se edita en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y permite localizar con facilidad a cualquier industria exportadora por tres epígrafes diferentes: orden alfabético, poblaciones y productos que fabrican, clasificadas por su capítulo arancelario.

El documento, además, se publica íntegramente en la página https://www.catalogoexportadores.com, donde aparecen la totalidad de empresas exportadoras, con enlaces a las webs de las firmas si disponen de ella. Asimismo, la Cámara de Comercio tiene a su disposición una edición impresa del Catálogo para cualquier empresa que lo solicite.

En la edición de este año, la presentación corre a cargo del presidente de la Cámara, Juan Riera, que hace un análisis de los servicios que desarrolla la institución relacionados con la internacionalización de empresas y especialmente los servicios avanzados que se desarrollan como consecuencia de la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats