Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Euromoney distingue a Banco Santander como mejor banco del mundo en diversidad e inclusión

La revista también ha reconocido al grupo que preside Ana Botín como la mejor entidad para pymes

Banco Santander ha sido reconocido como el mejor banco del mundo en diversidad e inclusión y como mejor banco del mundo para pymes en la edición 2020 de los premios «Excellence in Leadership» de la revista Euromoney. Se trata de la primera vez que el Santander es nombrado mejor banco del mundo en diversidad e inclusión. Euromoney ha destacado el alto nivel de exigencia y alcance de los programas de diversidad e inclusión del Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad. La presidenta del grupo, Ana Botín, destacó su compromiso de construir un banco más responsable, para lo que han fijado «una serie de ambiciosos objetivos». Al respecto, señaló que «nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva».

Por otro lado, es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes. En esta edición ha influido el impacto del covid-19, pues el galardón ha reconocido las iniciativas implementadas por la entidad durante la pandemia. «El covid-19 ha dado al banco español la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales», resaltó Euromoney. Botín valoró que los equipos del Santander «han trabajado sin descanso» para dar apoyo a sus clientes durante la pandemia, por lo que el reconocimiento como mejor banco para pymes es «un verdadero testimonio» de sus esfuerzos. La respuesta de la entidad, no en vano, ya fue elogiada por Euromoney en julio, cuando ganó el premio de excelencia en liderazgo en la edición regional. Además, la revista reconoció al Santander como mejor banco para pymes de Europa Occidental y Latinoamérica, mejor banco de España y Portugal y mejor banco de inversiones de Portugal.

Los premios globales de Euromoney otorgados también han premiado a JPMorgan como mejor banco; a Goldman Sachs como mejor banco de inversión; a Brian Moynihan (Bank of America) como banquero del año, a BNP Paribas como mejor banca de empresas; o a Deutsche Bank como mejor transformación bancaria, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats