Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fondo de Suecia compra el portal Idealista por 1.321 millones de euros

La adquisición se convierte en la mayor operación de una empresa online en España, aunque el actual equipo seguirá

El fondo sueco EQT IX ha alcanzado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para adquirir su participación en Idealista con un valor de compañía de 1.321 millones de euros, lo que supone la mayor operación de una empresa online en España. Tras este acuerdo, el fundador y presidente de la plataforma de anuncios clasificados inmobiliarios, Jesús Encinar, mantendrá la mayor parte de su participación en la compañía, al tiempo que seguirá al frente del portal junto con su equipo al completo. Aunque aún se desconoce el porcentaje concreto adquirido, EQT ostentará la propiedad mayoritaria, según informó ayer la compañía en una nota.

Una vez completada la operación, los fondos gestionados por Apax Partners pondrán fin a la adquisición que realizaron en 2015, con una inversión en Idealista valorada en 235 millones de euros, y después de que el equipo del portal inmobiliario iniciase hace meses conversaciones con EQT.

Esta transacción, formalizada ayer, está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), «que podría autorizar la compra en las próximas semanas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats