La Comunidad Valenciana es el destino ideal para elegirlo en tus vacaciones ya que ofrece al visitante una gran variedad de opciones. Un clima privilegiado junto al Mediterráneo, bellos pueblos costeros, ciudades cosmopolitas, aventura, relax, gastronomía local, naturaleza, historia, parques de atracciones para disfrutar en familia… Lo tiene todo, y lo mejor, que estos planes se pueden disfrutar al máximo en cualquier época del año teniendo como base una ciudad tan fascinante como es Benidorm.

Turismo junto al mar o actividades en parques naturales

El comienzo de septiembre trae consigo el clima perfecto para realizar multitud de planes, de todo tipo, y la orografía de la Comunidad Valenciana ofrece contrastes para todos los gustos, con planes de turismo junto al mar o actividades en los más bellos parques naturales. Una combinación para disfrutar de las profundidades marinas y de los deportes náuticos, así como descubrir los rincones que ofrecen los bellos pueblos costeros y de interior.

La comunidad Valenciana, el destino perfecto todo el año.

Variedad de flora y fauna

Los territorios que recorren las provincias de Alicante, Valencia y Castellón albergan una diversidad de ecosistemas cuya fauna y flora es única en el Mediterráneo. Serranías, bosques e islas envuelven el paisaje con contrastes increíbles. Más de veinte espacios naturales protegidos para disfrutar de la naturaleza, desde la fascinante reserva marina de las Islas Columbretes, hasta las frondosas cumbres de la Sierra Calderona, pasando por la entrañable estampa de los arrozales y los pescadores en la Albufera de Valencia. Una aventura de turismo rural, a través de excursiones excitantes y de rutas que acercan a parajes asombrosos. La naturaleza en estado puro.

La comunidad Valenciana, el destino perfecto todo el año.

Pero sin lugar a dudas, hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño en la Comunidad Valenciana. Aunque la Costa Blanca esconde muchos otros atractivos en los que confluyen modernidad y tradición.

Dénia, Altea, Calpe, Xàbia o Torrevieja son destinos costeros que gozan de un clima ideal para relajarse junto al mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión. Camino al interior, entre la belleza de unos paisajes únicos, municipios como Elche, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy conservan un rico patrimonio artístico y cultural.

La comunidad Valenciana, el destino perfecto todo el año.

Y qué decir de Benidorm… Esta ciudad es una apuesta extraordinaria y sigue siendo ese destino amigable y seguro, gracias a la focalización de los esfuerzos tanto en la oferta de ocio como en la ciudad en su conjunto. Playas, ocio, salud, diversión, confort, cultura, calidad, emoción…

El destino turístico de referencia en la Comunidad Valenciana y también en Europa. Benidorm es un lugar lleno de sorpresas, en plena Costa Blanca, donde se vive la noche como el día sin límite de edad. Como en toda la costa de Alicante, Benidorm goza de sol casi los 365 días del año y cuenta con los mejores servicios y una excelente oferta de alojamientos hoteleros donde desconectar y disfrutar de los días libres, puedes consultarla en esta web.