Vuelven los Premios IN4Bankia en su quinta edición, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de esta página web, donde puedes consultar bases, categorías, premios y toda la información necesaria.

¿El objetivo? Reconocer y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia es Rubén Ferrández

Profesional de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Especializado en RSC, branded content y producción ejecutiva de audiovisuales.

Actualmente Director General de la consultora de comunicacion Grupo Idex, Productor Ejecutivo de K.O Company, Vicepresidente de Terciario Avanzado y miembro de la junta directiva de OPCCV (Operadores Profesionales de Congresos).

En el ámbito social, Presidente de la plataforma « Comprometidos», fundador del Observatorio de Análisis para la Exclusión social de la URJC, miembro la de la Comisión de RSE de la Confederación de Empresarios Valencianos e integrante de la mesa de igualdad de Cruz Roja y de Madrid Foro Empresarial. Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia.

¿Cómo valora los Premios IN4Bankia y qué supone ser miembro del jurado?

Creo que es una muy buena sinergia entre INFORMACIÓN y Bankia. Reconocer el talento de la gente siempre es bueno porque supone un chute de energía y adrenalina que impulsa y motiva a las empresas a hacer las cosas mejor.

Para mí, formar parte del jurado de unos premios nacidos en Alicante es todo un prestigio, y no solo por el hecho de participar, sino por la cantidad de proyectos interesantes que van a pasar por mis manos y que me van a ayudar a enriquecerme como profesional.

¿Cómo de importante es la iniciativa privada para el desarrollo de la sociedad?

Fundamental. Las empresas son el motor de la economía y responsables de que el mundo, en gran medida, avance.

Prueba de ello es la actual situación de crisis sanitaria, donde estamos viendo cómo las empresas privadas han sido capaces de reinventarse, innovar, sorprender y colaborar para salir fortalecidas de esto.

Precisamente, en una coyuntura económica como la que está generando el covid-19, ¿cree que reconocer el esfuerzo de las empresas ahora adquiere mayor significado?

Premiar la labor de empresas, startups… en un contexto así es más necesario que nunca. Una «palmadita» en la espalda en un momento tan difícil no les viene nada mal a los empresarios.

Está claro que las administraciones públicas son fundamentales y esenciales para el progreso y el bienestar de los ciudadanos, pero ahora más que nunca son las empresas privadas las que están contribuyendo, en mayor medida, a que salgamos de esta crisis.

Estatuillas IN4Bankia para los ganadores de cada categoría.

¿Cuáles son las tres cualidades en las que se va a fijar para que una empresa sea merecedora de un galardón?

Lo primero, la trascendencia. Considero que es importante que las empresas, más allá de generar negocio, trasciendan y ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.

Otro de los puntos fuertes es la capacidad de viajar del proyecto, de hacerse grande. Puede ser muy interesante pero tener «fecha de caducidad» o unos límites a la hora de crecer y yo me fijaré en aquellos que puedan llegar a más gente.

Y por último, la humanidad. Los empresarios tienen que estar dotados de un componente social y ahora, con más motivo, tenemos una responsabilidad con las personas, ya que al fin y al cabo, nuestras empresas viven gracias a ellas.