INFORMACIÓN organiza Inmoforum, dos encuentros virtuales que se celebrarán los próximos 22 y 24 de septiembre donde se analizará la reactivación económica del sector inmobiliario de Alicante y la Costa Blanca de manos de expertos del sector.

Alicante es la provincia española con mayor proporción de compradores extranjeros, que según las cifras, copan el 50% de las compraventas de viviendas en la provincia. ¿Qué se puede esperar del comprador internacional en el 2020?

En estas dos sesiones tenemos previsto tratar, entre otros muchos temas: ¿Cómo ha golpeado al turismo y al sector de vivienda vacacional la pandemia de Covid-19?, las claves para acelerar la reactivación de la Costa Blanca, ¿cómo conseguir restablecer la confianza de turistas e inversores?, el problema del acceso a la primera vivienda en compra o en alquiler y la necesaria colaboración público-privada, ¿qué programas o ayudas facilitan el acceso a la primera vivienda? Entre otros temas actuales.

Martes 22 de septiembre

Tras la bienvenida virtual a los asistentes por parte de Antonio González Noaín, presidente de Planner Exhibitions, Toni Cabot, director del Club Información , y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, el martes 22 de septiembre, de 10 a 11,30 horas, se celebra el primero de los coloquios. Este encuentro lleva por título «El sector inmobiliario en la reactivación económica de Alicante (I). Costa Blanca».

Esta charla, moderada por el director del Club Información, Toni Cabot, servirá para analizar cómo el sector inmobiliario hace frente al duro golpe que la pandemia de Covid 19 ha generado en el turismo y el sector de vivienda vacacional. Así como el restablecimiento de la confianza en turistas e inversores para acelerar la reactivación de la Costa Blanca.

Intervendrán como ponentes, Pedro Soria, director comercial de Tinsa, Miguel Ángel Quiles, director comercial y de marketing de TM Grupo Inmobiliario, Ángel de la Cueva, gerente de la delegación de Levante de Metrovacesa, y Juan López, director territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes.

Alicante es la provincia española con mayor proporción de compradores extranjeros. Freepik

Jueves 24 de septiembre

Dos días más tarde, el jueves día 24 de septiembre, a la misma hora (de 10 a 11.30 h.) tendrá lugar la segunda de las conferencias: «El sector inmobiliario en la reactivación económica de Alicante (II). Acceso a la primera vivienda». También moderada por Toni Cabot, se abordará cómo la colaboración público privada será la vía para tratar de resolver el problema de acceso a la primera vivienda en compra o en alquiler. Esta sesión incidirá en la necesidad de establecer programas que faciliten dicho acceso.

Intervendrán César Jiménez Doménech, secretario autonómico de Vivienda y Función Social; Adrián Santos Pérez Navarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante; Antonio Fernández, presidente de PROVIA; y Juan López, director territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes.

Inscripciones en este enlace.

Programa de Inmoforum

22 SEPTIEMBRE

10:00 BIENVENIDA Y APERTURA

  • Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions
  • Toni Cabot, director del Club Información
  • Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

10:20 COLOQUIO

El sector inmobiliario en la reactivación económica de Alicante (I): Costa Blanca.

La pandemia de Covid 19 ha golpeado al turismo y al sector de vivienda vacacional. El restablecimiento de la confianza en turistas e inversores serán claves para acelerar la reactivación de la Costa Blanca.

  • Pedro Soria, director Comercial de TINSA
  • Miguel Ángel Quiles, director Comercial y Marketing de TM Grupo Inmobiliario
  • Ángel de la Cueva, gerente de la Delegación de Levante en Metrovacesa
  • Juan López, director Territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes
  • Modera: Toni Cabot, director del Club Información

11:30 FIN DEL PROGRAMA

El restablecimiento de la confianza en turistas e inversores para acelerar la reactivación de la Costa Blanca. Freepik

24 SEPTIEMBRE

10 :00 BIENVENIDA Y APERTURA

  • Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions
  • Toni Cabot, director del Club Información
  • Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente Segundo y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.

10:20 COLOQUIO

El sector inmobiliario en la reactivación económica de Alicante (II): acceso a la primera vivienda.

La colaboración público privada será la vía para tratar de resolver el problema de acceso a la primera vivienda en compra o en alquiler. Esta sesión incidirá en la necesidad de establecer programas que faciliten dicho acceso.

  • César Jiménez Doménech, secretario Autonómico de Vivienda y Función Social
  • Adrián Santos Pérez Navarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante
  • Antonio Fernández, presidente de PROVIA
  • Juan López, director Territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes
  • Modera: Toni Cabot, director del Club Información.

11:30 FIN DEL PROGRAMA