Las empresas que conforman el ecosistema de Distrito Digital, ya sean startups o compañías más grandes y multinacionales, pero marcadas, igualmente, por su base tecnológica, han ofertado en el último año más de un centenar de puestos de trabajo para cubrir en el propio recinto. Las propuestas de las distintas empresas se han lanzado a través de la web del enclave digital en su sección de empleo.

Según la información de Distinto Digital, entre los perfiles más demandados por las compañías se encuentran los de desarrolladores en el campo del software y web, seguidos de los ingenieros de Telecomunicaciones e informáticos, además de los programadores de software y web. Además de estos empleos tan especializados, las empresas también tienen la necesidad de cubrir puestos de trabajo en el ámbito de las ventas y la atención al público, así como en el de los consultores y los especialistas en marketing digital. Analistas y expertos en sistemas de seguridad, igualmente, se encuentran entre las ofertas de las compañías ubicadas en las instalaciones de Distrito Digital.

Desde la aparición de la crisis del coronavirus, se ha detectado una mayor demanda para empleos de desarrollador de módulos de plataformas móviles, así como de especialistas en la transformación de distintos productos hacia la Inteligencia artificial (IA) y el Big Data.

Distrito Digital Comunidad Valenciana se puso en marcha hace apenas dos años y cuenta ya con 200 empresas instaladas, de las que 80 tienen el cuño tecnológico, más de un centenar adheridas como partners (socios) desde sus sedes en distintos puntos d la Comunidad Valenciana, y otras 65 compañías son firmas y entidades colaboradoras. Según la última información facilitada por el enclave tecnológico alicantino, «solo las 80 empresas instaladas en las sedes del proyecto dan empleo a 700 profesionales, gran parte de los cuales ha podido acceder a los nuevos puestos creados por las empresas del hub digital para el desarrollo de sus unidades de negocio», destacan fuentes de la entidad. La dirección de su sección de empleo es www.distritodigitalcv.es.