Fox Energía se creó en 2015 gracias a la alianza entre la consultoría Energest Levante, propiedad de Juan Carlos Garrido y el grupo andaluz Unielectrica, uniendo los recursos tanto económicos como técnicos de dicho grupo, con la fuerza comercial de Energest en el sector de la pequeña y mediana empresa en toda la Comunidad Valenciana. Hablamos con Juan Carlos para que nos cuente cómo ha llevado la empresa esta etapa y en qué situación se encuentra.

A pesar de lo joven que es la empresa, creada hace 5 años, los números siguen creciendo ¿Cómo lo hacen?

Lo más importante para haber conseguido esto es el trabajo y la dedicación de todos y cada uno de nuestros agentes, y el esmero que ponemos en la gestión y la atención hacia nuestros clientes. Lógicamente en los meses que ha durado el estado de alarma, ha bajado notoriamente el consumo en las empresas pero ya estamos volviendo a los objetivos previstos.

¿Cómo ha vivido la empresa la pandemia?

Como sector esencial que somos, nos hemos volcado en atender a nuestros clientes, en ayudarles a que llevaran la situación de la mejor manera posible, y en muchos casos, hemos bajado las potencias contratadas, hemos hecho bajas temporales de suministros y otro tipo de gestiones encaminadas a generar ahorro para los clientes.

¿Qué medidas han llevado a cabo con sus trabajadores y como ha sido el soporte para sus clientes durante el confinamiento?

No hemos recurrido al ERTE y hemos teletrabajado desde nuestros domicilios para estar a disposición de los clientes en todo momento. Cierto es que en este período hemos dejado un poco de lado la captación de nuevos clientes por la imposibilidad de visitarlos.

¿Han preparado alguna oferta o facilidades para ayudar a los clientes que están viviendo unas malas circunstancias?

Hemos mejorado los precios a la gran mayoría, gracias a la caída de la demanda producida durante estos meses, que ha conllevado una bajada de precios que hemos repercutido en la mayor parte de los casos.

Igualmente hemos dado a las empresas la opción de aplazar los pagos de sus facturas generadas durante el estado de alarma, a seis meses sin ningún tipo de recargo.

¿Cuáles han sido las claves para seguir estando a la cabeza durante una situación tan tensa en todo el país?

Afortunadamente seguimos siendo la primera comercializadora de nuestra comunidad en volumen y número de clientes, a pesar de la numerosa competencia que tenemos, y tal como he indicado, lo más importante es que el cliente perciba de que hay una compañía, que sobre todo se preocupa de que tenga además de buenos precios, la mejor gestión y atención posible.

“Las instalaciones fotovoltaicas ayudarán a una eficaz recuperación de la situación económica actual”

¿Qué planes a corto plazo tiene Fox Energía para hacer frente a la situación actual?

En primer lugar seguir ocupándonos de la gestión que necesitan los clientes en cuanto a adaptarse a la actual situación y sobre todo centrándonos en la implantación de instalaciones fotovoltaicas, que para muchos, según su perfil de consumo, se han convertido en muy rentables y pienso que esto va a ser uno de los factores que ayude a una eficaz recuperación de la situación económica actual. 

¿Cómo cree que va a ser el futuro más próximo del sector ante la «nueva normalidad»?

Se avecinan cambios muy importantes en la estructura de los precios de la luz en los próximos meses y estos se van a realizar de manera progresiva. Ya estamos empezando a informar a nuestros clientes de la manera en que se verán afectados y las medidas a adoptar para sacar el mejor rendimiento de dichos cambios según sus hábitos de consumo.

El sector tiende cada vez más al uso e implantación de las energías renovables y Fox Energía está totalmente volcada en ello, con la instalación realizada recientemente en nuestras instalaciones y con la construcción junto a nuestro grupo empresarial Audax Renovables y nuestro partner Univergy Solar, de numerosos parques fotovoltaicos por todo el territorio nacional.

También ofrecemos instalaciones de autoconsumo para que los que tengan espacio disponible para ello, puedan generar una gran parte de la energía que utilizan, y además del importante ahorro económico, contribuyan a una mejor situación del planeta.

Ubicación de Fox Energía

Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 18 Lc1, 03007 - Alicante

Tfn: 900 834 944 / 966 440 032