Fundación Mediterráneo presenta la nueva programación de actividades de Emine (Espacio Mediterráneo para el Impulso de Nuevas Economías), la escuela de negocios sostenibles que impulsa junto a Foro NESI y que a lo largo de 2020 y 2021 propone un calendario formativo compuesto por diez cursos y dos itinerarios formativos. Como novedad, este año la inscripción para los diez cursos puede hacerse de manera individual a cada uno de ellos o a través de dos itinerarios formativos. De este modo, entre septiembre de 2020 y junio de 2021,y con una frecuencia de un curso al mes, Emine ofrece la oportunidad de formarse como experto en nuevas economías o experto en herramientas de diagnóstico e impacto de las nuevas economías a través de dos itinerarios formativos compuestos de seis cursos y un total de 50 horas. La inscripción, tanto para los cursos como para los itinerarios, se realizará a través de la web www.Emine.es, y el coste de inscripción varía entre los 25 y los 50 euros por curso o de 220 euros por itinerario, estando estos últimos becados en un 20% por la propia Fundación Mediterráneo.

La superación de los itinerarios permitirá la obtención del correspondiente título de experto acreditado por CIFAL-UNITAR, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) de Málaga.

Fundación Mediterráneo ha adaptado sus espacios a la nueva normativa sanitaria y de seguridad personal. Emine tiene su sede en Alicante, en el centro de Fundación Mediterráneo, a cuyas instalaciones se accederá por la avenida Ramón y Cajal, 5. La formación se impartirá en formato presencial, a no ser que las autoridades sociosanitarias o Emine determinen lo contrario a causa del covid-19. En tal caso, se impartirá online.

Los participantes conocerán, de la mano de los más destacados expertos nacionales las propuestas de modelos como la economía circular, la economía del bien común, las B Corps, las finanzas éticas o el triple balance, teniendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como hoja de ruta y sin perder de vista que las empresas no solo no deben minimizar su impacto social y ambiental, sino que deben contribuir a impactar en positivo.

Programa de cursos

  1. Cómo aplicar las Nuevas Economías en tu empresa para liderar el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 23 de septiembre.
  2. Medición del desempeño empresarial mediante la herramienta Triple Balance.  6 de octubre. 
  3. El futuro del trabajo en la era de las plataformas digitales. Comprendiendo los impactos de las nuevas formas de trabajo en nuestras vidas y en nuestra sociedad.          19 de noviembre.
  4. Implantación de las herramientas Eco-canvas. Aplicación práctica de la economía circular en tu empresa. 3 de diciembre.
  5. Finanzas sostenibles e inversión de impacto. Una nueva dimensión de la inversión empresarial. 21 de enero.
  6. Medición del impacto. Cómo elaborar Informes Integrados en tu organización y alineados con los ODS. 18 y 19 de febrero.
  7. ¿Cómo ser una B Corp? Proceso y oportunidades de ser parte del movimiento B.  18 de marzo.
  8. Economía Naranja. El valor de la industria Cultural y Creativa. 22 de abril.
  9. El balance del bien común como herramienta objetiva en la gestión de la RSC de una organización. 19 de mayo.
  10. Emprendimiento Social. Crea la empresa que el mundo estaba esperando. 14 y 15 de junio.

Más detalles en www.emine.es