Vuelven los Premios IN4Bankia en su quinta edición, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de esta página web, donde puedes consultar bases, categorías, premios y toda la información necesaria.

¿El objetivo? Reconocer y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia es Laura Vicente.

Laura Vicente es Presidenta de la Comisión de Economía y Fiscalidad de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Abogada y Economista, está especializada en Mercantil y Fiscal y desempeña su trabajo en Gesem Consultoría. También ostenta el cargo de vicepresidenta de Fundesem Business School, una de las mejores escuelas de negocio de nuestro país. Jurado del «Premio a Mejor Trayectoria Profesional» de los IN4Bankia 2020.

¿Cuál es su valoración acerca de los Premios Empresariales IN4Bankia y qué supone ser miembro del jurado?

Es un honor poder formar parte de este jurado y tener conocimiento directo de tantos proyectos y empresas que se presentan en las distintas categorías. Alicante es una provincia que tiene un espíritu empresarial demostrado, formar parte de este reconocimiento al mismo y a las personas que hay detrás es un orgullo.

¿Cómo de importante considera que es la iniciativa privada para el desarrollo de una provincia?

Sin duda alguna, la iniciativa privada es la que genera el empleo y por ende la estabilidad. En este sentido la considero vital en la creación del tejido económico que es la palanca para el desarrollo del territorio y su solidez.

“Alicante es una provincia que tiene un espíritu empresarial demostrado”

Bajo su opinión, ¿cuáles serían las tres claves del éxito de una empresa para merecer el galardón a “Mejor Trayectoria Profesional”?

Desde una perspectiva puramente económica, el éxito de una empresa radica en su rentabilidad. Obtener beneficios es el resultado deseado para toda empresa porque garantiza el empleo, la contribución y por consiguiente, la satisfacción del empresario en la consecución de sus objetivos personales.

Ahora bien, en mi opinión, las claves para merecer este galardón pasan, además de por la estabilidad del negocio, por la capacidad de adaptación de la empresa en sus años de historia y por su grado de compromiso con el entorno.

Estatuillas IN4Bankia para los ganadores de cada categoría

En una coyuntura económica como la que está generando la crisis sanitaria actual, ¿Cree que reconocer el esfuerzo de las empresas es más relevante que nunca?

Si me permite, reformularía la pregunta. El reconocimiento al esfuerzo en un momento determinado es tanto como hacer una foto, capta un momento, pero la capacidad del tejido de Alicante tiene vida propia y la pandemia lo ha demostrado.

En este sentido, conozco de primera mano la capacidad de las personas que vivimos en la provincia de Alicante, conozco su compromiso con el presente y el futuro, y por ello el reconocimiento a las empresas, que no dejan de ser entes que agrupan a estas personas, es un deber que tenemos con todos ellos.

¿Por qué debería una empresa de Alicante apuntarse a los Premios IN4Bankia?

Los premios están destinados a dar visibilidad a las empresas que se presentan y en este sentido, en mi opinión, deberíamos perder la vergüenza a compartir nuestros éxitos y que sean reconocidos nuestros méritos. Hablar alto y claro de lo bueno hace patria de nuestra terreta, la millor terreta del món.