La escuela de negocios Fundesem Business School abrirá en octubre el curso escolar 2020-2021 «con los más estrictos y eficaces protocolos de seguridad, limpieza y protección frente al covid-19 para que tanto alumnos como profesores y empleados puedan desarrollar su actividad con la máxima confianza y tranquilidad», según fuentes de la entidad. Pero, precisamente por los efectos generados por la pandemia, el equipo de la escuela ha adaptado los contenidos formativos y las metodologías al nuevo contexto.

El presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, aseguró que este «será un año más digital, en el que las nuevas tecnologías, como el Big Data, el Machine Learning, el Blockchain o el internet de las cosas estarán presentes de manera transversal en todos los programas formativos». En este sentido, las novedades para el próximo curso responden a las necesidades generadas por la crisis del coronavirus a las empresas, profesionales y empleados de la provincia.

Así, los programas «ponen el foco en el presente y el futuro, con un modelo de formación flexible y actualizado, con becas y facilidades de pago», subrayaron las mismas fuentes de Fundesem.

La formación del nuevo curso es mucho más flexible. Se pueden generar itinerarios que permiten realizar formación a aquellas personas con menos tiempo para la misma. En algunos casos, los alumnos no necesitarán cursar la formación de forma lineal y durante un tiempo determinado. «De esta forma, la escuela se adapta a las necesidades del alumno para que concilie su formación con su agenda laboral o personal y se ofrece la posibilidad de hacer parte de la formación online directamente», explicaron en Fundesem. Pero, al mismo tiempo, se mantiene la presencialidad para seguir ofreciendo el networking, es decir, el establecer contactos. Otra novedad de este curso son las ayudas del 50% del precio de los nuevos programas formativos destinadas a personas en paro o afectadas por un ERTE. «Fundesem Business School continúa así reforzando sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, estrechando alianzas y aportando valor a todos sus grupos de interés», subrayaron desde la escuela de negocios.