Vuelven los Premios IN4Bankia en su quinta edición, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de esta página web, donde puedes consultar bases, categorías, premios y toda la información necesaria.

¿El objetivo? Reconocer y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia 2020 es Laura Navarro

Laura Navarro es la primera mujer en dirigir el aeropuerto de Alicante-Elche. Ingeniera Superior Industrial por la Universitat Politècnica de València, ha realizado estudios de Postgrado en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) en Aviation Management y lleva trabajando en AENA Alicante-Elche desde el año 2006, habiendo sido anteriormente responsable del Departamento de Mantenimiento y responsable del Gabinete de Dirección.

¿Cuál es su valoración acerca de los Premios Empresariales IN4Bankia y qué supone ser miembro del jurado?

Los Premios Empresariales IN4Bankia suponen, como ha quedado acreditado en sus anteriores ediciones, un reconocimiento y un espaldarazo a la visibilidad de las empresas que componen el tejido empresarial alicantino.

Me siento muy honrada de formar parte del jurado de una de las cinco categorías, la de “Mejor Empresa Exportadora”, de estos premios impulsados por INFORMACIÓN y Bankia.

¿Cómo de importante considera que es la iniciativa privada para el desarrollo de una sociedad?

La iniciativa privada constituye un elemento clave en la creación de valor económico y social en su entorno. Es un dinamizador de la sociedad y tiene una gran capacidad de innovación y adaptación, que en estos momentos son vitales para el conjunto de la economía y de los ciudadanos.

Asimismo, la aportación de la iniciativa privada en experiencias híbridas, de colaboración entre entidades públicas y privadas, propicia exitosas colaboraciones.

Bajo su opinión, ¿cuáles serían las tres condiciones que debe cumplir una compañía para merecer el galardón a “Mejor Empresa Exportadora”?

La búsqueda continua de la excelencia y el compromiso de una empresa con su equipo humano y con su entorno son aspectos que destacaría en general. En el caso de esta categoría, también considero que la digitalización, la innovación y la internacionalización son buenos mimbres para crear un cesto ganador.

Estatuillas IN4Bankia para los ganadores de cada categoría

En una coyuntura económica como la que está generando la crisis sanitaria actual, ¿Cree que reconocer el esfuerzo de las empresas es más relevante que nunca? ¿Lo considera un ejercicio de responsabilidad?

Las empresas alicantinas han hecho y están haciendo un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria, han dado un gran ejemplo de responsabilidad y de adaptación a todas las medidas exigidas que sin duda merece un reconocimiento.

En el actual contexto, en el que las empresas siguen navegando la crisis en unas condiciones muy inciertas, se hacen más necesarios estos premios. Es por todo lo anterior por lo que este reconocimiento es más importante si cabe, en este 2020, que en años anteriores.

¿Por qué debería una empresa de Alicante apuntarse a los premios IN4Bankia?

Los premios IN4Bankia reconocen la labor de las empresas de la provincia de Alicante en cinco categorías que abarcan un amplio arco de actividad. Además, proporcionan impulso y visibilidad a los logros empresariales, de manera que son también una magnífica plataforma de difusión para las empresas.