La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha destacado este jueves la importancia de los fondos europeos para contribuir a erradicar la pobreza infantil porque "un país rico no puede permitirse tener niños pobres".

Lo ha asegurado Calviño en una jornada en el marco del ciclo de debates sobre diferentes temáticas para lograr una "reconstrucción con mirada de infancia", organizado por Save the Children, que en esta ocasión se ha centrado en la economía.

Según un comunicado de la ONG, la vicepresidenta económica del Ejecutivo ha señalado que la perspectiva de la infancia tiene que guiar las decisiones del Gobierno y ha indicado que los niños y las niñas son ante los que hay que rendir cuentas por las medidas tomadas ahora.

Para Calviño, es una "cuestión de justicia intergeneracional" ya que las generaciones futuras "tendrán que devolver la deuda actual si no lo hacemos bien ahora. Nos vamos a endeudar juntos para invertir en nuestro futuro juntos".

Ha incidido en que hay que erradicar la pobreza infantil y ha subrayado la importancia de los fondos europeos para contribuir a lograrlo ya que "un país rico no puede permitirse tener niños pobres".

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha opinado que los fondos europeos suponen una "gran oportunidad" pero conllevan "varios riesgos si no se mejora la coordinación entre las administraciones".

Ha resaltado la importancia de tener presente las diferencias entre las regiones para lograr la mayor eficacia y ha estimado que "las rentas garantizadas funcionan y son necesarias, pero la ejecución del ingreso mínimo vital tiene que ser mejorada".