Si eres un profesional del sector eléctrico FEMPA te ofrece la oportunidad de formarte en un entorno empresarial, con horarios compatibles para trabajadores.

La Escuela de FP de FEMPA, Centro Autorizado por la Conselleria de Educación, imparte los ciclos oficiales de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y el Grado Superior de Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

¿A quién está dirigida la oferta de ciclos formativos?

Los ciclos oficiales de FP de FEMPA están dirigidos a jóvenes que quieran especializarse para acceder a los puestos de trabajo más demandados por las empresas del sector eléctrico, y a profesionales en activo interesados en conseguir su título oficial.

Ambos ciclos ofrecen horarios adaptados al mundo laboral para que puedan cursarlos trabajadores en activo. Pero, además, resulta una gran oportunidad para jóvenes interesados en aprender una profesión con futuro de la mano de profesionales en activo con gran experiencia en el sector eléctrico, lograr una Titulación Oficial cada vez más demandada por las empresas y aumentar su empleabilidad, al formarse con una metodología práctica, con proyectos empresariales reales.

Ciclos formativos de grado medio | Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Por una parte, el grado medio en Instalaciones Eléctricas es un Ciclo Oficial perfeccionado con formación práctica adaptada a las necesidades reales del mercado actual.

Te formarás de la mano de profesionales en activo, sobre el montaje y el mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, configurar y calcular instalaciones y equipos, elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.

Cuando termines la formación obtendrás el título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, mediante el que estarás capacitado para llevar a cabo las actividades mencionadas anteriormente.

Además, este ciclo posibilita el acceso al Título de Instalador Autorizado en Baja Tensión y te habilita como Instalador de Telecomunicaciones y acredita el Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales. Una gran apuesta para que la inserción en el mercado laboral sea del 100%.

Infórmate en su web.

Convierte tu pasión en tu profesión de la mano de los mejores profesionales.

Ciclos formativos de grado superior | Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Se trata de una formación profesional donde los profesores, profesionales en activo, te enseñarán a desarrollar proyectos, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).

También podrás instalar y mantener las instalaciones de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Asimismo, te enseñarán a realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa, optimizar y coordinar equipos de trabajo, gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística y controlando las existencias.

Te mostrarán cómo calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente, entre otras muchas actividades.

Con el grado de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados obtendrás directamente la condición de Instalador de Baja Tensión en la Categoría Básica y Especialista según R.D. 560/2010 de 7 de mayo y R.D. 683/2011, 13 de mayo.

También el carnet de Instalador de líneas de Alta Tensión, según R.D. 223/2008 del 15 febrero e Instalador de Telecomunicaciones según Orden Ministerial.

En caso de que al finalizar quieras continuar tu formación podrás acceder directamente a estudios universitarios de grado, en las condiciones de acceso a la universidad que se establezcan.

Más información sobre el curso aquí.

Podrás instalar y mantener las instalaciones de telecomunicaciones.

Formación Profesional Dual en Alicante

Con la FP Dual aumentas tus posibilidades de inserción laboral, aprendes trabajando y entras en contacto directo con el mundo real de la empresa, percibiendo una remuneración económica. La FP Dual combina la formación en el centro de formación con la recibida en la empresa.

Se aprende también trabajando con contrato de formación o beca y aumenta exponencialmente la empleabilidad.

En este tipo de formación el alumno recibe una educación eminentemente práctica al combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo, convirtiéndose en la alternativa perfecta para los que prefieren aprender un trabajo mientras ya lo están haciendo.

El estudiante se formará de la mano de profesionales en activo.

SERVICIO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE | ESCUELA DE FP

Teléfono FEMPA: 965 150 300

Teléfono directo estudiantes: 680 555 192 (Llama o envía un whatsapp)

Mail: info@formacionprofesionalalicante.es

Descubre la Escuela de FP de FEMPA en su web.