Los negocios inmobiliarios de la familia de Modesto Crespo, expresidente de la CAM, arrojaron el pasado año unos beneficios de 47.466 euros, en el caso de Promociones Cotelango, y de 306.431 euros, en el de Promociones El Sauce, lo que hace un total de 353.897 euros. Una cifra que representa un aumento del 6,4% con respecto a los resultados del ejercicio anterior, según el balance de cuentas depositado en el Registro Mercantil correspondiente a 2019.

Con estas sociedades, la familia Crespo ostenta la titularidad de varios inmuebles o terrenos, como los que albergan el centro comercial El Sauce, en Elche, en que se ubican medianas y grandes superficies. Estos son los negocios inmobiliarios, ya que el principal continúa siendo la venta de coches, con la propiedad de varios concesionarios de la marca Ford en Elche y Orihuela.

El pasado año, Promociones Cotelango, con sede en Elche, facturó 53.000 euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior, mientras que las ganancias de 47.466 euros significaron un recorte del 14% con respecto a los 55.246 euros obtenidos en 2018, según los mismos datos del balance de cuentas depositado en el Registro Mercantil. Por su parte, en el caso de Promociones El Sauce anotó hasta 1.087.267 euros como ingresos de explotación. Los beneficios se elevaron hasta los 306.431 euros, que representaron un aumento del 10,4% respecto al ejercicio de 2018.

La automoción

Tras conocerse los resultados de los negocios inmobiliarios de la familia Crespo, falta por saber las cuentas de la que es la principal empresa familiar, que es Automóviles Crespo SA, que en 2017 facturó más de 16 millones. El patriarca, Modesto Crespo, volvió a ponerse al frente de la mercantil, ocupando de nuevo la presidencia. El cargo lo había abandonado en el año 2013, cuando se vio inmerso en las distintas investigaciones judiciales que sucedieron a la quiebra y desaparición de la CAM. El empresario ilicitano resultó absuelto en la causa principal, la que juzgó el falseamiento de cuentas de la caja, y alcanzó un acuerdo para evitar la cárcel a cambio de declararse culpable por el cobro indebido de 600.000 euros en dietas. Modesto Crespo también fue presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y del Misteri.