Logisland SA, filial alicantina del referente en la mensajería Seur, ha vuelto a registrar beneficios en el primer semestre de este año, tras cerrar el balance de 2019 con pérdidas, según confirmó ayer el administrador único de la compañía, Ramón Mayo, aunque no concretó la cifra. El también consejero delegado atribuyó, entre otras causas, las cifras negativas del ejercicio anterior a amortizaciones que realizó la empresa, así como a gastos por indemnizaciones por bajas laborales, además de que en 2018 Logisland registró unos ingresos atípicos por ventas de activos que no estaban ligados a la explotación.

Mayo destacó, asimismo, la fortaleza de la compañía, dado que la sociedad propietaria, Parcelogic, obtuvo un beneficio de 500.000 euros el pasado año. Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil reflejan que en 2019, Logisland mantuvo la cifra de negocio, con 27,1 millones, frente a los 27,3 de 2018, pero registró unas pérdidas de 261.000 euros, cuando en el ejercicio anterior arrojó un beneficio de 99.641 euros. En el informe de gestión también se atribuye esta situación a la caída de los márgenes medios en el ámbito de la mensajería, que vive un impulso acelerado por el crecimiento del comercio online. De hecho, Mayo informó de que la venta por internet ha hecho dispararse la entrega de paquetes un 30% con relación al pasado año. «Y el aumento ha sido exponencial durante la pandemia», añadió.

Logisland ha estrenado este año su plataforma logística, situada en Monforte del Cid, para dar respuesta al negocio creciente del e-commerce. La plataforma ocupa una nave de 16.400 metros cuadrados, donde caben 3.000 palets.