Eduardo Vacas ha sido elegido secretario genral de la federación FESMC (Servicios, Movilidad y Consumo) en la provincia de Alicante, tras celebrarse el primer congreso de este área del sindicato.

Su equipo lo componen: Carmen Reina Martínez, secretaria de Área Interna; Jose Ramón Blasco Espinosa, en la secretaría de Elecciones Sindicales y Afiliación; Adrián Castell Martínez, secretario de Área Externa; Estefanía Ramón Hernández, para la secretaría Territorial Intercomarcal L´Alacantí – La Marina; e Irene Pastor Pérez, secretaria Territorial Intercomarcal Montaña Vinalopó- Vega Baja.

Además, la federación ha presentado una Declaración de "apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros de FERROVIAL" que se encargan del Servicio de Restauración a Bordo de los Trenes, ante "la difícil situación que están atravesando desde que RENFE decidiera retirar este servicio desde mayo de 2020", con motivo de la pandemia sanitaria. "Desde UGT consideramos que se puede mantener el Servicio de Restauración a Bordo de Trenes, guardando las necesarias medidas de seguridad sanitarias para velar por la salud de trabajadores y usuarios. Y que esta medida redunda en una mejor calidad del servicio a los viajeros, que se ha visto muy perjudicada desde la retirada de este servicio."