Vuelven los Premios IN4Bankia en su quinta edición, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de esta página web, donde puedes consultar las bases, categorías, premios y toda la información necesaria.

¿El objetivo? Reconocer y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Uno de los miembros del jurado de los Premios IN4Bankia 2020 es Jesús Ángel Cecilia

Jesús Cecilia, director de zona de Alicante ciudad de Bankia, es jurado del ‘Premio al Mérito Profesional’ In4Bankia 2020. Licenciado en Económicas y Empresariales, Comercialización y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y Certificado en Experiencia de Cliente por La Salle International Graduate School, cuenta con una dilatada trayectoria profesional de 25 años en el sector de la banca, de los cuales 18 los ha desarrollado en Bankia.

¿Cuál es su valoración acerca de los ‘Premios Empresariales IN4Bankia’ y qué supone volver a formar parte del jurado?

Los ‘Premios IN4BANKIA’, desde su inicio, hace ya cinco ediciones, han tenido una excelente acogida por parte de las empresas de la provincia de Alicante. A lo largo de todos estos años, he formado parte del jurado y del equipo de organización y ha sido una experiencia enriquecedora porque me ha permitido conocer de primera mano la diversidad de empresas que tenemos en esta provincia, así como descubrir proyectos realmente innovadores y extraordinarios, fiel reflejo del carácter emprendedor que tenemos en Alicante.

“Estos premios son una muestra clara del compromiso de Bankia con los empresarios alicantinos”

Estos premios, que tienen como finalidad poner en valor y dar visibilidad a algo tan fundamental como es nuestro tejido empresarial, son también una muestra clara del compromiso de Bankia con los empresarios alicantinos. Ahora más que nunca debemos preservar, potenciar y proteger este tejido empresarial, y qué mejor forma que reconocer sus trayectorias profesionales, la expansión internacional, innovación, a las startup.

Ser miembro del jurado es un orgullo, además de un ejercicio de gran responsabilidad. Resulta muy complicado elegir a los finalistas de cada categoría por el alto nivel que tienen todas las inscripciones.

¿Cómo de importante considera que es la iniciativa privada para el desarrollo de una provincia?

La iniciativa privada es una de las bases del desarrollo de cualquier provincia. Tenemos que continuar impulsando el progreso y, si queremos tener un desarrollo económico sostenible, debemos dar apoyo a nuestras empresas.

Los ‘Premios IN4Bankia’, gracias a la variedad de categorías que contemplan, recogen todo esto: innovación, trayectoria, internacionalización, emprendimiento... valores clave en cualquier empresa. Por ello se han convertido en unos galardones de referencia en la provincia.

Estatuillas IN4Bankia para los ganadores de cada categoría.

Bajo su opinión, ¿cuáles serían las tres condiciones que debe cumplir una empresa para merecer el galardón al “Mérito Profesional”?

La empresa debe contar con más de 15 años de antigüedad y tener sus instalaciones principales en la provincia de Alicante pero, además, debe tener una demostrada capacidad de adaptación al cambio a través de la innovación en el tiempo, tiene que ser socialmente responsable y estar orientada siempre a la búsqueda de la excelencia en su sector.

En Alicante contamos con empresas realmente extraordinarias con una dilatada experiencia y solvencia profesional a las que animo a participar en esta V edición de los IN4Bankia.

“Apoyar a las empresas es nuestra prioridad para contribuir al impulso de la economía española”

En una coyuntura económica como la que está generando la crisis sanitaria actual, ¿cree que reconocer el esfuerzo de las empresas es más relevante que nunca? ¿Lo considera un ejercicio de responsabilidad?

Por supuesto, en la actual situación de coyuntura económica, la banca debe hacer y creo que está haciendo un ejercicio de responsabilidad. Con esta convicción hemos puesto sobre la mesa soluciones para apoyar a familias y empresas, algunas de las cuales van más allá de las propuestas por el Gobierno.

La aportación tanto en financiación con avales del ICO, así como a través de otras soluciones, está siendo muy notable. En Bankia, hasta el 30 de junio concedimos financiación por 550 millones a las empresas de Alicante y la financiación avalada por el ICO alcanzó los 310 millones en 1.720 operaciones firmadas con empresas de la provincia.

Apoyar a las empresas es nuestra prioridad para contribuir al impulso de la economía española, regional y provincial, y premios como los ‘IN4Bankia’ suponen un necesario reconocimiento a nuestras empresas de la provincia.

¿Por qué debería una empresa de Alicante apuntarse a los premios IN4Bankia?

Los ‘Premios IN4Bankia’ se han convertido en unos de los galardones de referencia en Alicante y el creciente número de inscripciones de cada edición así lo demuestra. Además del reconocimiento a los premiados, el formato de estos galardones permite dar visibilidad a las empresas inscritas en el periódico de mayor tirada de la provincia como es INFORMACIÓN.

La variedad de categorías da cabida a todo tipo de empresas, desde startup a empresas de dilatada trayectoria. Sin duda, inscribirse a esta quinta edición es una gran oportunidad incluso para quienes ya lo hicieron en ediciones anteriores, porque pueden volver a presentar sus proyectos salvo en la categoría en la que hubieran sido ganadores.