Caja Rural Central dispone de un servicio de Banca Privada que tiene como objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento integral y especializado a aquellos clientes patrimoniales que así lo requieran. Los gestores de Banca Privada de CRC pretenden ayudar a sus clientes a tomar las decisiones de inversión más adecuadas en función de su perfil inversor. Este asesoramiento personalizado se basa en un asesoramiento patrimonial, fiscal y financiero. Los clientes de este segmento disponen de ciertas ventajas como un gestor exclusivo, una completa gama de productos y servicios, un asesoramiento financiero-fiscal personalizado e información periódica y puntual.  

El director de Particulares de CRC, Nico Gascón, destaca como servicio estrella al que tienen acceso los clientes patrimoniales de la entidad la Gestión Discrecional de Carteras ya que son muchas las bondades con las que cuenta. Entre ellas, el responsable de CRC destaca: 

  • Seguridad: Fijación de objetivos con el cliente, controles periódicos internos y externos y experiencia del equipo.
  • Profesionalidad: La gestión se delega en profesionales con dedicación plena y continua.
  • Globalidad: Caja Rural Central da acceso a sus clientes a una gran diversidad de activos financieros, mercados y divisas de todo el mundo.
  • Capacidad de respuesta ante acontecimientos, cambios en los mercados o legislación aplicable. 
  • Atención personalizada. CRC valora la situación personal, económica y fiscal de cada cliente, así como su aversión al riesgo. Además, en CRC son menos exigentes en cuanto a niveles de patrimonios mínimos para acceder al servicio, fomentando una cultura inversora dónde a otras entidades no les interesa estar.

Responsabilidad Social Coporativa

Debido a la importancia que la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) tiene en Caja Rural Central, la Inversión Socialmente Responsable (ISR) está muy presente en la manera de hacer banca de la entidad. Por ello, CRC cuenta entre su gama de fondos de inversión con criterios de Inversión Socialmente Responsables, el Rural Gestion Sostenible I y el Rural Gestion Sostenible II, ya que utiliza criterios financieros (rentabilidad y riesgo, al igual que la inversión tradicional) y criterios extra-financieros o ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión. 

En la gestión de estos fondos se incluyen criterios excluyentes (no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o sean contrarias a la salud pública) y la integración de los criterios ASG en la valoración y análisis de inversiones. Fondos con los que la entidad apuesta por un futuro mejor, impulsando la inversión socialmente responsable, contribuyendo al medio ambiente e invirtiendo en empresas con políticas ambientales, sociales y de buen gobierno.

Lo que persiguen desde Gescooperativo, gestora de fondos de la entidad, con esta ISR es actuar en consonancia al ADN del Grupo Caja Rural, es decir, darle la misma importancia a la rentabilidad social como a la económica, ya que cada vez la sociedad demanda más las acciones éticas y socialmente responsables.

Asesoramiento de Arquitectura Abierta (AAA)

Además, CRC ha puesto recientemente en marcha un nuevo y exclusivo servicio de asesoramiento en Fondos de Inversión de terceras gestoras destinado a clientes del segmento de Banca Privada. Este nuevo servicio denominado Asesoramiento de Arquitectura Abierta (AAA) pondrá a disposición de los clientes de la entidad una amplia gama de Fondos de Inversión de gestoras reconocidas internacionalmente y todo ello, siempre con el acompañamiento de los gestores de Banca Privada que te asesorarán en todo momento sobre que decisiones de inversión se deben de tomar en base al contexto y los objetivos vitales de cada cliente. 

La alta especialización y formación de dichos gestores garantiza una gestión patrimonial excelente, preocupándose por las inversiones de sus clientes. Así, este nuevo servicio complementará la oferta de gestión discrecional de carteras y la contratación digital de productos a través de la aplicación Ruralvía

El director de Particulares explica que, además, «disponemos de productos exclusivos para este segmento de clientes como depósitos estructurados, seguros de ahorro, tarjeta platino y oro con una altísima cobertura en seguros para nuestros usuarios y con ventajas diferenciales en cuanto a condiciones financieras; nuestros clientes también reciben cómodamente en su móvil o en casa información detallada de su situación financiera y patrimonial de forma mensual y sin necesidad de desplazarse a su oficina a través del Extracto Integrado, servicio de gran valor para quienes quieren llevar un control exhaustivo y no disponen de tiempo». 

Por ello, y partiendo de las necesidades del cliente, la gestión de la entidad se centra en cuatro puntos clave: rentabilidad, fiscalidad, liquidez y seguridad.

Independientemente del origen del dinero del cliente, desde la entidad son conscientes del esfuerzo y preocupación que, en ocasiones, supone gestionar un capital; por ello, parten de la premisa de preservar y proteger el patrimonio, conociendo las necesidades del cliente, perfil inversor y horizonte temporal de sus inversiones, con el fin de obtener rentabilidad para su dinero.

Rural Tecnológico Renta Variable Fi. Mejores fondos de inversión de CRC

 Caja Rural Central además comercializa el Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable Fi que gestiona Gescooperativo. Dicho fondo se sitúa entre los seis mejores fondos de su categoría por rentabilidad en España en 2020 según la revista Funds People. Además, en 2014, fue el fondo más rentable de España con un 32,94% acumulando una rentabilidad anual desde 2009 del 17,10%, todo ello le hace ser uno de los fondos de renta variable internacional más reconocido en la industria en la última década.

 Este fondo invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos y centradas en las nuevas tecnologías del sector de las telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacias y otros sectores complementarios en auge en estos momentos.