Movistar ha elegido a Alicante para el lanzamiento de su nueva propuesta comercial para el mercado de paneles solares fotovoltaicos para el hogar en España. La compañía pone en el mercado la nueva solución de autoconsumo inteligente «que produce energía 100% renovable, limpia y sostenible», además de que, con ella, un hogar medio puede reducir el importe de su consumo eléctrico hasta en un 50%, destaca un informe de la empresa. En este sentido, el producto también permitirá «revalorizar la vivienda y cuidar el medio ambiente mediante la generación de su propia energía solar», añaden desde Movistar.

El lanzamiento del producto incluye la financiación de la instalación, a través de Telefónica Consumer Finance TCF, para viviendas unifamiliares, sea ésta independiente, adosada o pareada. Una vez que se ha producido el lanzamiento, Movistar Paneles Solares puede ser adquirido en 16 tiendas de la compañía en la provincia y en la web www.movistar.es/solar.

Otra de las ventajas que apunta la empresa es que el consumidor tendrá la libertad para elegir la compañía de electricidad que desee, sin cambios de proveedor o de tarifa y, además, «el excedente de energía fotovoltaica producido por su instalación durante el día puede ser devuelto a la red eléctrica para que la comercializadora le compense por ello, ahorrando aún más en su factura energética».

Esta iniciativa, que se ha desarrollado junto con IDNA Investigación y Desarrollo Nuevas Alternativas, incluye la instalación de los Paneles REC Alpha Series, «que garantizan una producción del 92% a los 25 años», y la instalación y el resto de elementos tienen una garantía y mantenimiento de siete años, subrayan desde Movistar.