La vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera, lamentó ayer que, «desgraciadamente, asistimos a un panorama en el que la política se centra, voluntaria o involuntariamente, en debates que en nada ayudan a la cohesión territorial, a la paz social y a la recuperación económica».

Agnès Noguera, que inauguró la II Jornada Anual Paco Pons, donde empresarios y directivos se dan cita para abordar las claves en innovación y competitividad de la economía, advirtió de que la pandemia del covid-19 ha provocado una crisis económica de la que «seguramente solo hemos visto la punta del iceberg y puede derivar en una crisis social si nos quedamos impasibles ante los constantes intentos de desestabilización institucional en múltiples ámbitos que vivimos día a día».

Como empresarios, directivos y sociedad civil, «no podemos permitir una pieza del puzzle, la que precisamente tiene que trabajar para que el desarrollo empresarial y la vida de los ciudadanos sea más fácil, no se ocupe precisamente de eso: de agilizar la economía y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía», remarcó. Ante esta situación, la dirigente empresarial reclamó «estabilidad institucional, seguridad jurídica y eficiencia y eficacia administrativa» para que los empresarios puedan cumplir con su papel: «Crear empleo, mejorar el talento de los equipos e innovar».

Para cerrar la jornada, Sandra Deltell, socia de PwC, remarcó como conclusiones del encuentro la importancia de la innovación y la tecnología para «superar los efectos de la pandemia» y «salir reforzados» de la crisis del covid-19.