Fundesem Business School cerró el ejercicio 2019-2020 «con equilibrio presupuestario», según destacó ayer el presidente de la escuela de negocios alicantina, Cayetano Sánchez Butrón, durante la clausura del Máster en Marketing Digital, del IMBA y MBA. El mandatario de Fundesem, igualmente, destacó en su intervención que uno de los objetivos del nuevo curso que comienza en octubre es «trasladar la digitalización al mundo empresarial para incrementar su competitividad y sus resultados». Y añadió que, de esta forma, la entidad se suma a los esfuerzos que están realizando otras instituciones para «aportar, así, todos juntos al mismo objetivo, que es la digitalización de la provincia».

Como escuela de negocios, Fundesem seguirá apostando por el «networking» (encuentro de profesionales para formar relaciones empresariales), ya que fomenta las reuniones y de ellas se genera «algo nuevo, porque esa cercanía que se produce en nuestra escuela genera negocio y, por tanto, crea riqueza», subrayó Cayetano Sánchez Butrón.

Durante la graduación de los alumnos del máster, las empresas Grupo Serrano Automoción y Petimetre Alicante reconocieron la evolución y el esfuerzo de los mejores estudiantes y docentes de los programas formativos que se clausuraban. Así, los alumnos más valorados fueron Eloy Blanco Guerrero y Salvador Martínez Marcos.

Y los profesores seleccionados fueron Isabel Romero, experta en SEO y copywriting del máster, y Juan Fullana, director de Marketing de Chocolates Valor y profesor del MBA. A la clausura asistieron el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y Perfecto Palacio, presidente de la patronal CEV en Alicante, mientras que en el acto de graduación estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; y la directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company.