Un año más, llega la esperada V edición de los Premios Empresariales IN4Bankia, una iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN y Bankia que ya tiene abierto su plazo de inscripción.

El objetivo de la nueva convocatoria de estos galardones es dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Alicante, apoyo que ahora adquiere más significado que nunca debido a la situación económica, derivada de la crisis sanitaria, que estamos atravesando.

Con estos galardones se busca apoyar a las empresas más punteras y que reúnan las condiciones para conseguir alguno de los galardones. Además de la estatuilla, las empresas ganadoras recibirán 6.000 euros para destinar a una campaña de publicidad en los soportes de prensa, web y televisión del grupo INFORMACIÓN.

Categorías de IN4Bankia 2020

Como en la edición anterior, se establecen cinco categorías de premios. Cada empresa participante podrá inscribirse en un máximo de dos categorías, siempre y cuando cumpla los requisitos en ambas y siempre y cuando no haya sido ganadora en dicha categoría en las ediciones anteriores.

  • Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial. Empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.
  • Premio a la Innovación. Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollar su actividad.
  • Premio a la Mejor StartUp. Empresa con menos de 2 años de vida y que cuenta como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.
  • Premio a la Mejor Pyme. que reúnan los requisitos recogidos en la definición dada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Pyme.
  • Premio a la Mejor Empresa Expostadora. Empresas que han apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados.

¿Cómo inscribirse?

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió el 3 de agosto y permanecerá así hasta el 18 de octubre a las 00.00 horas a través de este enlace. A partir de esa fecha, y durante el 19, 20 y 21 de octubre, los miembros del jurado profesional serán los encargados de decidir los ganadores de cada categoría.

Las empresas ganadoras de cada categoría se darán a conocer en la Gran Gala de entrega de galardones, que se celebrará el jueves 5 de noviembre en las instalaciones del Club INFORMACIÓN.

Un jurado de IN4Bankia 2020

  • Del premio a «Mejor Empresa Exportadora» se encargará Laura Navarro, directora del Aeropuerto de Alicante-Elche.
  • El premio a la «Mejor Pyme» será elegido por Carmen Herrero, economista y catedrática de la Universidad de Alicante (UA).
  • La «Mejor Startup» será decisión de David Santiago, presidente de Jovempa y fundador de Pcex Group.
  • El premio a la «Innovación» lo otorgará Rubén Ferrández, CEO de Grupo Idex y vicepresidente del Terciario Avanzado.
  • El premio a la «Trayectoria Profesional» será entregado por Laura de Vicente, presidenta de la Comisión Fiscal de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
  • Y por último, Jesús Cecilia, director de Zona Alicante Ciudad de Bankia, y Francisco Santos Riera, director del Centro de empresas de Alicante Bankia, pondrán el broche final, eligiendo el premio al «Mérito Profesional».

Consulta las bases del concurso aquí.