La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, cerró el ejercicio de 2019 con un volumen de negocio de 11,8 millones de euros cumpliendo con la línea de negocio iniciada en 2018, alcanzando el objetivo de la entrega de la promoción Calpe Beach I y gracias al cierre de las ventas de las promociones Calpe Beach II y Denia Beach, los proyectos más avanzados durante el pasado año, según información de la compañía.

Con estos datos, Alibuilding ha contribuido a los resultados de Aligrupo de 18,5 millones, así como a su cifra de negocios de 22 millones. Aligrupo consiguió en 2019 recuperar las pérdidas del ejercicio 2018 de 5,8 millones y continuar con la diversificación de su actividad productiva. En el ejercicio de 2019, el 46% de su cifra de negocio correspondió tanto a inversiones en participaciones societarias como a los resultados de sus inversiones inmobiliarias en las que Aligrupo tiene una participación muy activa, mientras que el 54% restante fue fruto de la actividad de promoción inmobiliaria desarrollada por Alibuilding.

Alibuilding desarrolló en 2019 su primer año completo de comercialización tras la culminación de su proyecto Calpe Beach I y con un grado de avance del 90% en sus proyectos Calpe Beach II y Denia Beach, que ya están siendo entregadas durante este 2020. Estas promociones, más las que se encuentran en las primeras fases de construcción ubicadas en Madrid - Velázquez 23 y Francisco de Ricci -, así como San Juan Beach y Benidorm Beach arrojaron en 2019 un resultado de explotación de dos millones de euros, un 100% superior al correspondiente al ejercicio anterior.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha destacado que "las cifras de 2019 nos confirman que estamos cumpliendo la hoja de ruta diseñada en nuestro plan de negocio. Nuestro modelo de vivienda cumple con todas las exigencias demandadas por los compradores en cuanto a calidades de materiales y ubicaciones; además, demostramos una importante solvencia y absoluta garantía al cliente porque sabe que realizamos las inversiones necesarias con recursos propios, sin que sea necesario la utilización de recursos ajenos ni financiación bancaria”.

En este sentido, Izquierdo ha señalado que el comportamiento de la demanda es muy receptivo al modelo de promociones de Alibuilding, que se caracteriza por la gran calidad de los materiales, los diseños y los acabados, así como la incorporación de nuevas tecnologías en sistemas de refrigeración y calefacción, sistemas domóticos y mecanismos de reducción del consumo eléctrico y de las emisiones de gases contaminantes.

Estos son algunos de los elementos que incorporan las promociones que comenzaron a finales de 2019 y principio de 2020, como los cristales inteligentes utilizados en la promoción de San Juan Beach o la instalación de sistemas de aerotermia. Benidorm Beach y las promociones de Madrid también cuenta con elementos innovadores que confiere a las viviendas grandes prestaciones.

“Nuestros proyectos disponen, entre otros, de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, además de contar con vidrios térmicos que regulan la intensidad del calor y frío mejorando la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, y consiguiendo reducciones de consumos del 20%”, ha informado el máximo responsable de Alibuilding.

Inversiones y entregas de nuevas promociones

Por otra parte, Alibulding destinó 15 millones de euros de recursos propios durante 2019 en el desarrollo de sus proyectos emblemáticos para la marca como Denia Beach, San Juan Beach y Benidorm Beach.

Izquierdo ha manifestado que la promotora está finalizando, en este año 2020, la entrega de las viviendas de Calpe Beach II y Denia Beach, tal y como estaba establecido en su plan de negocio, y a pesar del impacto de la COVID-19. La evolución del plan de negocio prevé que la promoción de San Juan Beach comience a entregar viviendas en 2021, al igual que la promoción Velázquez 23 de Madrid, mientras que en el caso de la torre de Benidorm Beach se prevé a partir de 2022.